Drenaje pluvial la solución del municipio a obra del estado

Drenaje pluvial la solución del municipio a obra del estado
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Aguas estancadas entran a las instalaciones del Centro de Justicia

FRONTERA, COAH. – Ante la mala planeación de las constructoras que contrata el estado, se registró el hundimiento de la obra de recarpeteo en el tramo que conecta la carretera 30 y el libramiento Salinas de Gortari. Provocando que cada temporada de lluvias el encharcamiento de un tramo carretero frente al Centro de Justicia Penal.
“Las obras del Estado incluye al municipio, creo que esta obra está contemplada para un drenaje pluvial”, dijo el alcalde de Frontera, Florencio Siller. Dando, una posible nueva solución siendo esta la segunda ocasión que se busca el mejoramiento de esta obra.

Esta sería la segunda oportunidad del municipio de arreglar esta obra, ya que por lo visto la primera no dio resultado destruyendo parte del cordón cuneta para que el agua fluyera por una pequeña zanja y desembocara en un vado que cruza por debajo la carretera.


Por este libramiento transitan diariamente cientos de tráileres y camiones con carga pesada que se dirigen a la frontera con los Estados Unidos y otros a la ciudad de México, lo que ha provocado que poco a poco se hunda el pavimento aunado con las lluvias. 

¿Será el drenaje pluvial una solución?
Aparentemente sería un drenaje la solución al encharcamiento que ocasionan las lluvias en el tramo frente al Centro de Justicia Penal. Con el paso de automóviles o camiones de carga ocasiona fuertes movimientos en el agua lo que causa pequeñas olas que ingresan a las instalaciones del juzgado y que los empleados tienen que barrer con escobas y trapeadores. 
Con dicho drenaje se espera que las aguas desemboquen en áreas que no afecten y sean utilizables luego de las lluvias. Siendo esta la segunda oportunidad del municipio de arreglar esta obra, ya que por lo visto la primera no dio resultado destruyendo parte del cordón cuneta para que el agua fluyera por una pequeña zanja y desembocara en un vado que cruza por debajo la carretera, pero este en ocasiones se bloquea por la maleza y basura.
Se desconoce cuándo se iniciarían las labores del drenaje y la inversión, esperando que esta inicie y concluya antes del término de su administración. 

Drenaje pluvial la solución del municipio a obra del estado
Drenaje pluvial la solución del municipio a obra del estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Drenaje pluvial la solución del municipio a obra del estado