Dragon Ball Super es acusado de violencia sexual en Argentina

Dragon Ball Super es acusado de violencia sexual en Argentina
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con autoridades argentinas, el capítulo de Dragon Ball Super en cuestión reproduce y normaliza la violencia sexual contra una mujer.

Dragon Ball Super acaba de quedar en el ojo del huracán debido a la emisión de un capítulo en Argentina, que terminó en una queja por parte de las autoridades locales, ya que mostraba violencia sexual simbólica contra una mujer.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires señaló ante la Defensoría del Público que el capítulo transmitido por la cadena Cartoon Network Latinoamérica reproducía una situación de violencia sexual hacia una mujer en un contexto de aceptación social, lo que podría derivar en la normalización de estas conductas.

De acuerdo con datos de autoridades argentina, este canal de paga tiene el mayor alcance en cuanto a público infantil, particularmente entre los 4 y 11 años.

El comunicado detalló que “al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria”.

La escena que desató la inconformidad se da cuando el maestro Roshi le pide a Pu'er, el compañero de Yamcha, que se transforme en una "jovencita" para que le ayude a superar sus pensamientos pervertidos.

En la siguiente escena se ve un cuarto desde afuera y se escucha que el personaje, transformado en mujer, le dice al anciano que se detenga, incluso lo golpea y atraviesa una pared, pero el maestro de Kame House se abalanza de nuevo sobre Pu'er.

No es la primera vez que el maestro Roshi pone en apuros a la franquicia. Desde Dragon Ball –la primera historia de las aventuras de Goku– este personaje se muestra como un anciano que asecha constantemente a las mujeres, incluso a los personajes más cercanos en la historia, como Bulma.

La misma historia ha causado controversia en tiempos recientes debido a ciertas interacciones que tienen personajes masculinos y femeninos, que se pueden identificar como violencia sexual. En la mayoría de los casos ocurren en capítulos de la primera adaptación del manga escrito por Akira Toriyama; sin embargo, sus repercusiones alcanzan a las entregas posteriores.

Incluso hablando del anime en general, la discusión sobre el tratamiento que se da a todo lo que concierne a la sexualidad de los personajes siempre está al rojo vivo. Desde la aparición de personajes femeninos con apariencia de niñas o adolescentes, hasta el planteamiento constante de violencia sexual contra las mujeres.

Mientras tanto, Cartoon Network Latinoamérica aseguró que fue un error de programación haber transmitido ese capítulo de Dragon Ball Super en particular.

Dragon Ball Super es acusado de violencia sexual en Argentina
Dragon Ball Super es acusado de violencia sexual en Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dragon Ball Super es acusado de violencia sexual en Argentina