Dos partidos piden al IEC autorice un debate político en Monclova

Dos partidos  piden al IEC autorice un debate político en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Asegura el Instituto Electoral de Coahuila que sería sólo virtual 

Dos de los 9 partidos políticos que se encuentran en la contienda electoral con miras a llegar a la Presidencia de Monclova, solicitaron de manera formal ante el Comité Municipal Electoral del IEC su intención de participar en un debate público, solicitudes que ya fueron enviadas al departamento de prerrogativas que es donde podrían determinar si se realiza o no, pero de ser aceptado tendrían que ser de forma virtual. El presidente del Comité Municipal Electoral, Marco Galván, confirmó que fueron el Partido Acción Nacional (PAN) y Fuerza por México (FM) los dos partidos que el pasado miércoles solicitaron de manera formal se realice un debate en torno al proceso electoral que actualmente se está viviendo. Dijo que ambas solicitudes fueron enviadas al IEC en Saltillo, específicamente al departamento de prerrogativas que será donde en su momento tomen la decisión de llevar a cabo o no el debate entre los candidatos que actualmente contienden por la Presidencia de Monclova.
De igual manera, señaló que en caso de autorizarse el trabajo del debate, tendría que ser un proceso virtual, es decir se tendría que transmitir vía redes sociales ya que las condiciones de la pandemia obligarían a ese formato.
Y es que, detalló que pese al actual semáforo verde que se tiene en materia de salud, se buscaría no arriesgar a nadie a un posible contagio y por ello expuso, en determinado momento sería de manera virtual la forma en que se pueda realizar el debate.

Dos partidos  piden al IEC autorice un debate político en Monclova
Dos partidos piden al IEC autorice un debate político en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos partidos piden al IEC autorice un debate político en Monclova