Dos obreros de AHMSA se encuentran graves en Monclova

Dos obreros de AHMSA se encuentran graves en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Fue el miércoles por la mañana la segunda explosión que además de daños, dejó 11 obreros lesionados.

Dos de los 6 obreros que siguen hospitalizados en la clínica 7 del IMSS tras la explosión ocurrida el pasado miércoles al interior de AHMSA se encuentran en estado grave. Médicos especialistas como cirujanos plásticos y oftalmólogos son los que determinarán los procesos y atenciones a seguir en los mismos.

Mediante el vocero de la sección 147 Carlos Garza se confirmó el estado de salud que actualmente tienen los lesionados.

Accidente. El pasado martes 26 cerca de las 22:30 horas de la noche se registró una explosión en el área de molino universal en Laminadora en Caliente de la planta número uno de Altos Hornos de México. En ese accidente no se registraron lesionados. El miércoles alrededor de las 10:30 de la mañana se registró una segunda explosión en la misma área de trabajo cuando se realizaban las labores de reparación en los equipos que terminaron dañados. En el segundo accidente fueron 11 los trabajadores que terminaron lesionados y que de inmediato a bordo de ambulancias de la acerera los trasladaron a la clínica 7 del IMSS.

La empresa acerera el día de los hechos emitió comunicado donde confirmó que eran 11 los obreros lesionados entre ellos 1 practicante. En un segundo comunicado de prensa confirmaba el alta médica para cuatro trabajadores que solo habrían terminado con afectación auditiva por el fuerte estruendo.

Lesionados. "Fueron cinco los compañeros a que dieron de alta el mismo día de los hechos ya que afortunadamente no eran lesionados mayores las que presentaron, pero hasta este momento siguen 6 internados. Lamentablemente dos están considerados como graves pero estables. Ellos están bajo supervisión médica constante y actualmente están a la espera de los dictámenes que emitan los cirujanos plásticos y los oftalmólogos. Nosotros seguimos muy al pendiente mediante los comisionados ante el IMSS para saber como van evolucionando cada uno de los 6 compañeros que siguen en el IMSS", apuntó Carlos Garza.

Los nombres de los trabajadores que se encuentran considerados como graves fueron reservados por parte de la sección 147 donde indicaron que se da el seguimiento correspondiente.

Incluso señalaron que se ha ofrecido todo el respaldo a las familias de los obreros para que la atención que se les brinde sea la necesaria en base a las lesiones que sufrieron principalmente quemaduras por el accidente ocurrido en laminadora en caliente.

Avances. Podría ser el próximo lunes cuando surja más información en torno a los avances que se tienen en la investigación de los hechos. Incluso el propio Gerardo Mireles en su calidad de secretario general local anunció que estaban a la espera de que llegarán los inspectores de la STPS que serán los encargados de realizar todas las indagatorias correspondientes.

Dos obreros de AHMSA se encuentran graves en Monclova
Dos obreros de AHMSA se encuentran graves en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos obreros de AHMSA se encuentran graves en Monclova