Dos clubes arrancarán a puerta cerrada en la Liga Mexicana de Beisbol

Dos clubes arrancarán a puerta cerrada en la Liga Mexicana de Beisbol
El Universal / El Tiempo de Monclova

Todos los casos sospechosos que presenten alguno de los síntomas se realizarán una prueba PCR.

CIUDAD DE MÉXICO,- Con cinco casos positivos asintomáticos, tras realizar más de 2 mil 7000 pruebas PCR y antígeno en los 18 rosters de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el circuito de verano está listo para arrancar la campaña este jueves, con el duelo entre los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey.

De los 18 clubes que integran la competencia, solo Toros de Tijuana y Piratas de Campeche iniciarán la competencia sin público en sus estadios, lo cual no los excluye de la aplicación del llamado Plan Diamante, que busca disminuir al máximo los contagios de Covid-19.

"Hasta hace un par de día, solo Tijuana no estaba en posibilidades de jugar con aficionados en su estadio. Pero ayer (martes), por ciertas situaciones internas, Piratas de Campeche nos comunicó que no arrancará con público en los primeros días", compartió en conferencia virtual Horacio de la Vega, presidente del circuito.

Ante la posibilidad de que haya un brote importante en alguna de las novenas, la LMB tiene definido el camino a seguir. "Si tenemos un equipo que no pueda completar 20 personas en el roster, se valoraría la suspensión o cancelación de ese juego", advirtió Gabriel Medina, Director Deportivo de la liga.

Explicó que para disminuir los riesgos de cancelación de juegos, la LMB implementó una lista de respaldo con 22 peloteros, incluidos tres jugadores extranjeros, "con el ánimo de que no haya ninguna posposición. Estos jugadores estarán protegidos por los clubes y podrán ver acción en caso de contagios".

Para que un jugador pase de la lista Covid al roster activo, tendrá que presentar una prueba negativa. Por reglamento, los positivos pasará 14 días en la lista Covid. "En el caso de suspensión o cancelación, ese juego tiene que realizarse en la misa sede donde estaba previsto que se celebraría".

Estas medidas forman parte del llamado Plan Diamante, con el cual la LMB busca disminuir al máximo los riesgos de contagios en el circuito.

Como punto principal está seguir los protocolos conocidos: Uso de cubrebocas Lavado constante de manos Utilización de alcohol en gel Sana distancia.

Los 18 equipos y la LMB asignarán a un Oficial Covid-19, quien será responsable de hacer cumplir el Plan Diamante y estará en constante comunicación de forma articulada.

Todos los integrantes de los clubes que participarán en la temporada 2021 se someterán a una prueba PCR tres días antes del inicio de la campaña.

De igual manera, todos los lunes se aplicarán pruebas de antígenos a jugadores, cuerpos técnicos, personal de oficina y de terreno de juego.

Los que llegasen a dar positivo serán aislados durante 14 días. Si dicha persona es asintomática, deberá tomar una prueba PCR para descartar que sea falso positivo o para confirmar la enfermedad.

Todos los casos sospechosos que presenten alguno de los síntomas se realizarán una prueba PCR. Los casos positivos serán aislados de manera inmediata, y quienes tuvieron contacto, sobre todo compañeros de cuarto, deberán hacerse una prueba para descartar un contagio.

El Plan Diamante contempla tres niveles de acceso a los parques de pelota: Nivel 1. Para las labores esenciales dentro del terreno de juego. Nivel 2. Para staff y directivos con ingresos aislados al terreno de juego. Nivel 3. Para medios de comunicación y staff de los clubes sin acceso al terreno de juego.

Los jugadores tienen prohibido el uso de regaderas, saunas y tinas de hidromasaje dentro de los estadios. La interacción con aficionados está prohibida para salvaguardar la seguridad sanitaria de todos y para proteger a los mismos fanáticos.

En los viajes de los equipos, se permite que haya dos miembros del club por habitación; sin embargo, se debe contemplar tener cuartos sencillos en caso de que se requiera un aislamiento inmediato.

Dos clubes arrancarán a puerta cerrada en la Liga Mexicana de Beisbol
Dos clubes arrancarán a puerta cerrada en la Liga Mexicana de Beisbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos clubes arrancarán a puerta cerrada en la Liga Mexicana de Beisbol