Dos alumnos de la UTRCC son detectados con COVID

Dos alumnos de la UTRCC son detectados con COVID
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Mediante el filtro sanitario se evitó un brote entre la población que acude a semipresenciales y los docentes

La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC) mantiene un esquema de protocolos de salud adecuados a las necesidades que se han presentado en el plantel. Con las medidas se detectaron dos alumnos con contagio de COVID-19 y se evitó se generará un brote al interior de las instalaciones.

El 6 de septiembre se puso en marcha el plan de educación híbrido en el plantel. Los protocolos que se siguen en materia de salud se adecuan en base a las necesidades que se presenten. Solo dos alumnos han sido detectados con resultado positivo a coronavirus. En las indagatorias que se siguieron se estableció que fue en su entorno familiar donde fueron contagiados. Las medidas se adecuan en base a las recomendaciones de la secretaría de salud. Incluso se adoptan modelos de universidades en otros países donde los resultados son favorables para docentes y población estudiantil.
Medidas 
Alfredo Oyervides rector de la UTRCC reconoció la detección de dos alumnos con coronavirus “fue mediante los filtros que hemos establecidos como detectamos a los jóvenes. Se siguieron todos los protocolos y se logró evitar un brote en el plantel” detalló. El rector señaló las adecuaciones que realizan de las medidas sanitarias en base a las necesidades que se puedan presentar.

Dos alumnos de la UTRCC son detectados con COVID
Dos alumnos de la UTRCC son detectados con COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos alumnos de la UTRCC son detectados con COVID