Döring exige destitución del alcalde de Tláhuac

Döring exige destitución del alcalde de Tláhuac
El Universal / El Tiempo de Monclova

Demandó la intervención urgente de la jefa y del secretario de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y Alfonso Suárez del Real

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, "ha mostrado que quiere seguir de vacaciones", aunado a las denuncias que tiene en su contra por desviación de recursos públicos, "son motivos suficientes para que el Congreso local explore la opción de destituirlo de manera definitiva".

Además de ser un funcionario gris, acusó el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, ahora ha convertido a la Alcaldía en una oficina personal de Mario Delgado (líder nacional de Morena), para designar candidatos "carnales", sin importar el daño social, económico y humano para los tlahualquenses.

Ante ello, demandó la intervención urgente de la jefa y del secretario de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y Alfonso Suárez del Real, respectivamente, para instalar una mesa de trabajo con el Concejo y los vecinos, para dar solución a los pendientes.

"Hay un mercado icónico que está inconcluso, un proyecto comercial millonario en obra negra y un bosque sin reforestar, pero con basura, además de varias denuncias por corrupción y saqueos millonarios en la Alcaldía", destacó el panista.

Tras negársele una segunda licencia, para irse de candidato y con un proselitismo activo por parte de su subordinado y hoy encargado de despacho, Ernesto Romero Elizalde, el diputado del blanquiazul aseguró que no dejará solos a los vecinos que exigen un gobierno sólido.

"Vemos en la Alcaldía Tláhuac una extensión de la oficina de Morena para operar. Estamos ante un horno político para cocinar candidatos y candidatas 'carnales', que no saben de los problemas de la demarcación, porque ni viven ahí, pero ahora buscan un cargo de representación popular", denunció.

Recordó que el alcalde en funciones -cuyo permiso concluyó este sábado-, al que se le negó una nueva licencia, tiene denuncias administrativas encima por sobrecostos en las obras del mercado Zapotitlán, el deportivo San José, el Corredor Cultural Selene y la rehabilitación del Bosque de Tláhuac, por mencionar algunas.

Por otro lado, llamó al presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, para mayor vigilancia sobre el gobierno de Tláhuac en manos de Morena, ya que todo apunta a que habría una elección de Estado, versión municipalizada.

"No sólo en Tláhuac, también en el resto de las alcaldías de Morena, porque en mancuerna con la jefa de Gobierno y la agenda de política social, ahora con las vacunas se viene una ola de lucro y abusos contra las poblaciones vulnerables", advirtió el legislador del PAN.

Döring exige destitución del alcalde de Tláhuac
Döring exige destitución del alcalde de Tláhuac 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Döring exige destitución del alcalde de Tláhuac