Doña América tiene 106 años y ya se vacunó contra Covid en Chiapas

Doña América tiene 106 años y ya se vacunó contra Covid en Chiapas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Yáscara Yazmín Alcázar Serrano destacó la importancia de que su abuela recibiera la primera dosis para eliminar el riesgo de contagio

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- A sus 106 años, doña América Serrano Cundapí, originaria del municipio de Suchiapa, fue vacunada la noche de este martes contra el Covid-19, durante la primera etapa de inmunización de adultos mayores en Tuxtla Gutiérrez.

La edad no fue obstáculo para que la centenaria mujer fuera trasladada por sus familiares y se le aplicara el biológico en el hospital "Dr. Gilberto Gómez Maza", que fue habilitado como uno de los centros de vacunación en la capital de Chiapas.

Yáscara Yazmín Alcázar Serrano destacó la importancia de que su abuela recibiera la primera dosis para eliminar el riesgo de contagio. Espera la segunda aplicación programada para las próximas semanas.

"Fue muy importante que la vacunaran para no tener el pendiente que pudiera darle Covid-19; es una persona que consideramos de la cuarta edad, ya no depende de ella sola" sino de la familia, señaló.

--Toda la familia pendiente a salud de doña América

Desde la aparición de la pandemia el cuidado de la familia se centró en doña América. "Entre todos los familiares tratamos de cuidarla, que no saliera, de tener los cuidados necesarios para que no se contagiara", aseguró la nieta.

La familia Serrano espera que con la segunda dosis doña América retorne a su vida cotidiana. "Fue muy importante, nos alegró mucho que haya venido la vacuna, y que pueda tener una vida más normal", confío Yáscara Yazmín.

La Secretaría de Salud informó que en Tuxtla Gutiérrez se distribuyeron alrededor de 48 mil 737 dosis para personas mayores de 60 años. Otras 27 mil 744 dosis fueron enviadas a Tapachula.

Alejandra Meneses Martínez, coordinadora estatal de vacunación Covid-19, indicó que en la capital del estado se habilitaron 10 puntos de vacunación en centros médicos, escuelas y parques deportivos.

Este miércoles sólo permanecen activos dos centros de aplicación, debido a que se cumplió "la meta de la primera etapa de vacunación a personas adultas mayores en Tuxtla Gutiérrez", precisó en un comunicado la secretaría estatal de Salud.

Doña América tiene 106 años y ya se vacunó contra Covid en Chiapas
Doña América tiene 106 años y ya se vacunó contra Covid en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Doña América tiene 106 años y ya se vacunó contra Covid en Chiapas