Don Güito lo que siembra cosecha; un negocio en la Región Centro que heredó a sus hijos

Don Güito lo que siembra cosecha; un negocio en la Región Centro que heredó a sus hijos
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

“Uno de mis hijos vende en Castaños, el otro me ayuda en Colinas y yo en Frontera”, dijo Don Filiberto

FRONTERA, COAH.- Desde nevero hasta elotero es de lo que ha trabajado Filiberto González Barrón que por más de 20 años se ha dedicado al comercio local, de donde asegura ha logrado salir adelante con la ayuda de sus hijos quienes han heredado el gusto por la venta.

“Vendo elotes, calabacita, acelga, cilantro, melones y toda la verdura”, dijo don FilibertoQuien desde las 6:00 de la mañana prepara su camioneta con toda la verdura y fruta que vende, para viajar desde el ejido La Cruz hasta el municipio rielero para trabajar.

20 AÑOS LOS QUE ME HE DEDICADO A LA VENTA

Don Filiberto mejor conocido por las calles de su ejido como ‘Güito’ por chicos y grandes dice que la venta es lo que más le gusta pues a través de esto ha conocido a infinidad de personas que se han convertido en sus clientes.

Aunque por 15 años laboró para la planta como el dice nunca ha dejado de trabajar en el comercio pues asegura que inclusive deja más que cualquier otro trabajo pues de la venta ha solventado los gastos básicos, así como la manutención de sus hijos y su esposa quienes actualmente le ayudan a la venta en diferentes puntos de la ciudad.“Uno de mis hijos vende en Castaños, el otro me ayuda en Colinas y yo en Frontera”, dijo Don Filiberto.

Desde nieve de garrafa, elotes, lonches y tacos de bistec, este comerciante ha hecho de todo, pero actualmente se dedica a la venta de frutas y verduras como elote, calabaza, acelga, cilantro, repollo, melón, sandia entre otras frutas.

SIEMBRO Y COSECHO MIS PRODUCTOS

Desde que inició en la venta de frutas y verduras, Don Filiberto ha cosechado su propia venta la cual afortunadamente asegura se le da muy bien por la mano que tiene. “Cultivo acelgas, cilantro, repollo, lechuga, calabacita y elote, también sandia y melón”, dijo Filiberto dejando ver que la mayoría de sus productos han sido cultivados por él y su familia.

Filiberto desde las 5:00 de la mañana se prepara para arrancan rumbo a sus tierras para comenzar con la siembra y cultivar, aunque por temporada los productos varían, desafortunadamente por las inclemencias del clima siendo la granizada pasada la cual mermó el producto siendo la calabacita la que dejó más pérdida, aunque dijo no se desanima pues asegura esto es así y que pronto mejorarán las cosas.

LA PANDEMIA NO ALEJÓ A LOS CLIENTES FIELES

Como todo comerciante la pandemia dejó sus afectaciones pues Don Filiberto dice que en comparación con otros años la venta bajó a un 50% aunado a que tuvo que cerrar durante un mes por ordenes del municipio.

Afortunadamente actualmente las ventas han mejorado incrementándolas a más del 70%, esto por que la situación a mejorado y un punto importante por la fidelidad de los clientes al comerciante que lo han seguido por muchos años, pues, así como ha vendido por toda la zona centro también acudía a las diferentes pulgas a vender, ganando todos los días clientes nuevos.

Don Filiberto, dijo que gracias a todos sus clientes sus ganas y esperanzas de seguir laborando crecen y que incluso en la pandemia nunca pensó en retirarse del comercio, actualmente dijo estar contento pues el gusto por el comercio lo han heredado sus hijos y nietos. 

Don Güito lo que siembra cosecha; un negocio en la Región Centro que heredó a sus hijos
Don Güito lo que siembra cosecha; un negocio en la Región Centro que heredó a sus hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Don Güito lo que siembra cosecha; un negocio en la Región Centro que heredó a sus hijos