Dominó Saints le canta a los gamers

Dominó Saints le canta a los gamers
El Universal / El Tiempo Monclova

En septiembre del 2020 su sencillo "Buya" fue elegido por EA Sports para formar parte del soundtrack del popular videojuego FIFA 21

Gigi Ojeda y David Leal encontraron en los videojuegos un nicho de público para su música. El dúo puertorriqueño que comenzó en el año 2012 pensó que con la pandemia su carrera se detendría luego de que tuvieron que cancelar la promoción de su nuevo disco y una gira internacional con 60 presentaciones, pero fueron los deportes los que les dieron esperanza.
En septiembre del 2020 su sencillo "Buya" fue elegido por EA Sports para formar parte del soundtrack del popular videojuego FIFA 21, este hecho les abrió las puertas a un mundo que hasta entonces desconocían y que les dio más popularidad que otros.
"Esto es algo completamente nuevo para nosotros, pero también una oportunidad que muchos artistas no han explorado. Los videojuegos se han convertido en un mundo paralelo pero igual de grande que el real y ha sido increíble ver cómo la música entra por ese lado y la cantidad de fans que conocen la canción", compartió Ojeda en entrevista.Desde que su música se escuchó en el videojuego, la cadena deportiva ESPN los invitó a musicalizar la campaña de su nueva aplicación móvil "One App, One Tap", pero antes, el video musical de más reciente sencillo "Dancefreak" se estrenó durante la semifinal de la Copa América, en el partido entre Argentina y Colombia.
"Nos parece un privilegio poner una canción a un juego porque sabemos que estamos conectando con la gente de una manera más especial, más personal y más independiente de todo el mundo de la farándula porque uno necesita gente que de verdad escuche a la música, no solamente estar pendiente de todo el hate", expresó David.Ambos cantantes aceptan que son fans del deporte y los juegos digitales. Además de este famoso material, que hace referencia a los verdaderos jugadores internacionales, también les gusta jugar Just Dance, porque disfrutan mucho de bailar.
El video, que ya supera los cuatro millones de reproducciones en YouTube está ambientado también en un videojuego y tras la apertura de espacios para realizar conciertos con público en vivo Domino Saints espera poder retomar su gira por distintas partes del mundo, incluyendo México.
"Dancefreak es solamente el comienzo, del primer tema que vamos a sacar en marzo o abril del 2022, estamos súper contentos porque estamos haciendo algo que viene de nuestro corazón, pero a la vez algo diferente y divertido", detalló Gigi.

Dominó Saints le canta a los gamers
Dominó Saints le canta a los gamers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dominó Saints le canta a los gamers