Domingo de Ramos 'virtual' en Iztapalapa deja saldo blanco

Domingo de Ramos 'virtual' en Iztapalapa deja saldo blanco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Esto se logró gracias al operativo para mantener el aislamiento de este recinto sin aglomeraciones de personas, controlar el acceso, verificar la aplicación de medidas sanitarias

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin que existiera "demanda" de los fariseos afuera de la Catedral de la Cuevita, así como por las "agresiones" a una "adultera", este Domingo de Ramos en Iztapalapa transcurrió con tranquilidad al iniciar la 178 Representación de la Semana Santa, que por segundo año consecutivo es a puerta cerrada.

Esto se logró gracias al operativo para mantener el aislamiento de este recinto sin aglomeraciones de personas, controlar el acceso, verificar la aplicación de medidas sanitarias, así como evitar el comercio ambulante en la zona. Ante ello la alcaldía Iztapalapa destacó que al concluir este primer día del Viacrucis "ha sido saldo blanco", por lo que su titular, Clara Brugada Molina, expresó su reconocimiento a los integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC).

De igual forma este reconocimiento lo hizo extensivo a los actores y a los habitantes de los ocho barrios para privilegiar la salud y efectuar una escenificación simplificada que cumple con la tradición y con las medidas sanitarias. Desde las 10:00 horas de este domingo 28 de marzo, servidores públicos de la dicha alcaldía, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), establecieron un operativo en las inmediaciones del santuario de la Cuevita.

En esta acción, informó la autoridad, participaron 50 trabajadores y 100 elementos de la policía auxiliar, con tres patrullas y dos motopatrullas, adscritos a la Dirección General de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la demarcación, así como cinco elementos de Protección Civil y una ambulancia. El personal de la alcaldía tuvo como misión indicar a los transeúntes que continuaran su camino y no se detuvieran frente a la Catedral. Asimismo cerraron el paso en el puente peatonal, ubicado frente al inmueble religioso, para prevenir que las personas subieran con el fin de observar la Representación; además, verificaron que sólo pasaran a la zona de escenarios las personas autorizadas.

Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, establecieron un módulo de aplicación de pruebas de detección de Covid-19 para verificar que actores, directivos, equipo de producción televisiva para la transmisión de las escenificación y asistentes pudieran corroborar que son negativos a este padecimiento y pudieran efectuar la actividad que correspondía a cada uno. La alcaldesa indicó que el próximo jueves por la tarde; viernes, desde la mañana; y el sábado, a partir de las 17:00 horas, también desplegarán el operativo para que las actividades relacionadas con la 178 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa sean con tranquilidad al tiempo que se da cumplimiento a la tradición.

Domingo de Ramos 'virtual' en Iztapalapa deja saldo blanco
Domingo de Ramos 'virtual' en Iztapalapa deja saldo blanco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Domingo de Ramos 'virtual' en Iztapalapa deja saldo blanco