Dolores Padierna Luna: 'Hago más falta en la alcaldía Cuauhtémoc'

Dolores Padierna Luna: 'Hago más falta en la alcaldía Cuauhtémoc'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Por ahora, asegura, "estoy al pendiente de que lancen la convocatoria".

Pese a contar con un plan para mejorar la alcaldía Cuauhtémoc, "que requiere gente con muchas tablas, experiencia, conocimiento y liderazgo, para hacerla resurgir", la todavía diputada federal morenista Dolores Padierna Luna enfatiza que su estrategia la dará a conocer "en cuanto me lo permita mi partido".
Adelanta que en la demarcación falta profundizar una estrategia que engarce con los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Por ahora, asegura, "estoy al pendiente de que lancen la convocatoria", para registrarse como candidata a esa alcaldía, que gobernó en el trienio 2000-2003, donde su labor fue tan importante, dice, que ahora los vecinos le piden regresar ante el cúmulo de problemas que enfrentan diariamente.
Y aunque en charla con EL UNIVERSAL, primero aseguró que el caso del incendio de la discoteca Lobohombo, "no me tocó", al precisarle la fecha de los hechos —20 de octubre del 2000—, terminó por aceptar que sí ocurrió casi a su llegada.
"Bueno, fue a los pocos días que llegué. Pero todo quedó aclarado y acabamos con los negocios de la familia Iglesias Rebollo y todo ese tipo de locales", dijo.
Sin embargo, negó profundizar en el tema, "porque más que hablar del pasado, quiero ver hacía adelante, hacía el futuro, de devolver a la Cuauhtémoc todo lo que ha perdido".
"¿Es decir que el actual alcalde ha hecho mal las cosas, sobre todo porque será su contendiente en las elecciones internas de su partido?", se le preguntó.
"No quiero confrontarme con Néstor Núñez, pero hace falta una estrategia más profunda, que pueda engarzarse con el proyecto nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pues por ahora no hay quién lo aterrice en la Cuauhtémoc", aseveró.
Explicó que decidió abandonar su proyecto de reelección como diputada federal, porque se puso a analizar cuál ha sido su papel en este momento y, aseguró, ha cumplido cabalmente su trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
"Ya hemos sacado leyes de la 4T. Creo que la 64 Legislatura pasará a la historia por las importantes leyes que hemos aprobado. De allí que establecí que hago más falta en la Cuauhtémoc, por el conocimiento de los problemas, por mi experiencia y por la confianza de los vecinos", enfatizó.
La fundadora del PRD y Morena repitió el mensaje que difundió el pasado 8 del presente mes, cuando anunció su determinación de regresar a la alcaldía Cuauhtémoc.

Dolores Padierna Luna: 'Hago más falta en la alcaldía Cuauhtémoc'
Dolores Padierna Luna: 'Hago más falta en la alcaldía Cuauhtémoc' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dolores Padierna Luna: 'Hago más falta en la alcaldía Cuauhtémoc'