Dólar sube por tercer día y cierra en 20.63 pesos en ventanillas

Dólar sube por tercer día y cierra en 20.63 pesos en ventanillas
El Universal / El Tiempo de Monclova

El dólar llegó a intercambiarse en 20.25 en la mañana y finalizó la sesión en cerca de 20.16 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO,- El precio del dólar subió por tercer día consecutivo y estableció un nuevo máximo de un mes, mientras la Bolsa Mexicana de Valores recuperó las 50 mil unidades conforme la mirada de los inversionistas se movió hacia los reportes corporativos, dejando temporalmente de lado el aumento global de casos de COVID-19.

El dólar acumula un repunte de 27 centavos durante la semana y se terminó vendiendo la tarde de este miércoles en 20.63 pesos en ventanillas de CitiBanamex, su mayor cotización desde el pasado 23 de junio, cuando finalizó en 20.67 unidades. BBVA acabó intercambiando el dólar en 20.47 pesos y Banorte en 20.25 unidades.

En operaciones al mayoreo, el dólar llegó a intercambiarse en 20.25 en la mañana y finalizó la sesión en cerca de 20.16 unidades, el mismo nivel de cierre de ayer y equivale a una depreciación del peso de 1.3% o 27 centavos con relación al viernes pasado, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio se encuentra poniendo a prueba el promedio móvil de 200 días, cerca de 20.22 pesos. De romperlo de manera sostenida puede llevar a la paridad a niveles por encima de 21 pesos por dólar, calcularon especialistas de banco Base.

A diferencia del peso, la Bolsa Mexicana de Valores subió por segundo día seguido y recuperó las 50 mil unidades que perdió por el lunes negro.

Los inversionistas distraen su mirada en los reportes trimestrales del segundo trimestre y se olvidan un poco de las preocupaciones del impacto económico que puede causar el aumento de casos de Covid-19 en el mundo, explicaron este miércoles analistas de BBVA.

Alfa, Alpek, Axtel y La Comer van a presentar sus resultados esta tarde después del cierre de la bolsa mexicana.

El Índice de Precios y Cotizaciones del centro financiero terminó la jornada en 50 mil 35 puntos y suma una ganancia de 1.9% en las últimas dos sesiones, después de sufrir el lunes un desplome de 2.1%, el peor desde finales de enero pasado.

De las 35 empresas más negociadas, Banco del Bajío logró el mejor desempeño este miércoles, cuya acción subió 4.7%; seguida de Cemex, con un rendimiento de 4.2%; y Televisa volvió a estar entre las emisoras más ganadoras, con un incremento en su título de 3.1%.

Los mercados en Estados Unidos concluyeron la jornada en terreno positivo, tras la publicación de reportes corporativos mixtos y ante la expectativa de que los altos niveles de vacunación en el país serán suficientes como para no abrumar el sistema de salud, opinaron analistas de Invex.

En otros temas, de acuerdo con el presidente del Presupuesto del Senado, Bernie Sanders, el partido demócrata aún no cuenta con los votos necesarios para aprobar el presupuesto bipartidista por 3.5 billones de dólares.

En Europa, los principales índices accionarios terminaron con variaciones positivas, apoyados por reportes corporativos mejores a lo esperado.

En el mercado de petróleo, las referencias internacionales recuperaron este miércoles los 70 dólares por barril, bajo un cuadro de mejora en el apetito por riesgo de los inversionistas después de fuertes pérdidas, con el mercado asimilando el alza de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados bajo cierta incertidumbre sobre la demanda de crudo a futuro.

Dólar sube por tercer día y cierra en 20.63 pesos en ventanillas
Dólar sube por tercer día y cierra en 20.63 pesos en ventanillas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dólar sube por tercer día y cierra en 20.63 pesos en ventanillas