Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas

Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dólar se vende en más de 21 pesos en ventanillas bancarias por cuarta jornada consecutiva, luego de que la semana pasada los participantes del mercado se asustaron por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos.

CitiBanamex abrió esta mañana ofreciendo la divisa en 21.12 pesos, dos centavos más cara que ayer lunes. Inbursa intercambia el dólar en 21.30 y Scotiabank en 21.70 unidades.

Cifras de Bloomberg indican que el dólar cotiza en 20.66 pesos en operaciones al mayoreo, el mismo nivel de cierre del lunes.

Desde la semana pasada, las ganancias del dólar se relacionaron con los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro en la Unión Americana y la preocupación de los inversionistas de que la recuperación económica, combinada con el estímulo fiscal, pueda provocar un salto en la inflación por la demanda reprimida de los consumidores cuando terminen las restricciones derivadas de la pandemia.

Sobre el estímulo fiscal en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se reunirá este martes con todos los demócratas del Senado para intentar cerrar la brecha entre el ala progresiva, que busca el aumento al salario mínimo, y aquellos más conservadores, que buscan una ley más escueta.

En ese país la atención se centrará en los discursos de Lael Brainard, integrante de la Reserva Federal (Fed), quien hablará en el Consejo de Relaciones Internacionales a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, mientras Marý Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, participará en el Club Económico de Nueva York a las 13:00 horas.

En México se publicarán, a las 09:00 horas, los resultados de la encuesta de expectativas de los especialistas en economía del sector privado que aplica el banco central, mientras que la Secretaría de Hacienda dará a conocer el reporte de finanzas públicas de enero durante la tarde.

Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas
Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas