Dólar en su mayor cotización desde octubre; 21.94 pesos

Dólar en su mayor cotización desde octubre; 21.94 pesos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El dólar subió 57 centavos en marzo y acumula un incremento de 1.56 pesos desde inicios del año

El dólar finalizó este lunes en su mayor nivel de los últimos cinco meses, ante la escalada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Tras vender la divisa en 22 pesos durante la mañana, CitiBanamex terminó intercambiando el dólar en 21.94 unidades este lunes, 21 centavos más caro que el viernes y su mayor cotización desde el 6 de octubre del año pasado, cuando se ofrecía en 22.09 pesos. El dólar ha subido 57 centavos durante marzo y acumula un incremento de 1.56 pesos desde que inició el año. BBVA cerró comercializando la divisa en 21.69 unidades, Banorte en 21.70, Inbursa en 22, Monex en 22.10 y Scotiabank en 22.40 unidades. Cifras de la agencia Bloomberg indican que el tipo de cambio se sitúa esta tarde en 21.53 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, lo que equivale a una depreciación de la moneda mexicana de 1% o 21 centavos con respecto al viernes. El peso fue la cuarta moneda con peor comportamiento durante este lunes, sólo detrás de la lira turca, el real brasileño y el rand sudafricano.
Analistas consideran que las ganancias del dólar responden a los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados unidos y la preocupación de los inversionistas sobre una fuerte recuperación económica, impulsada por los estímulos de las autoridades y un mejor escenario en la salud pública, que provoque un brote inflacionario y que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés antes de lo anticipado.
Este lunes, la tasa del bono americano a 10 años finalizó en 1.59% y representó su mayor nivel desde el 14 de febrero del año pasado, cuando cerró en el mismo nivel.
Este sábado, el Senado de Estados Unidos aprobó el paquete fiscal de 1.9 billones de dólares con modificaciones, por lo que pasará a la Cámara de Representantes para ser votado este martes.
En México, el Inegi publicará mañana su informe de inflación. Analistas estiman que los precios al consumidor subieron 3.72% en febrero, después de registrar 3.54% en enero, y sería su nivel más alto desde octubre pasado, cuando llegó a 4.09%.

 

Dólar en su mayor cotización desde octubre; 21.94 pesos
Dólar en su mayor cotización desde octubre; 21.94 pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dólar en su mayor cotización desde octubre; 21.94 pesos