Dólar cierra en 21.10 pesos en ventanillas, su mayor caída en un mes

Dólar cierra en 21.10 pesos en ventanillas, su mayor caída en un mes
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dólar reportó este lunes la mayor caída en un mes, mientras las bolsas de valores en Nueva York anotaron ganancias de hasta 3%.

CitiBanamex cerró la primera jornada de marzo ofreciendo el dólar en 21.10 pesos, una disminución de 27 centavos en comparación con el viernes pasado y fue la mayor baja en un día desde el 5 de febrero, cuando cayó 30 centavos.

BBVA finalizó intercambiando el dólar en 20.87 pesos, Banorte en 20.90 e Inbursa en 21.30 unidades.

En operaciones al mayoreo, el dólar cotiza esta tarde en 20.65 pesos, 1% o 20 centavos menos que el viernes, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Mientras el dólar perdió terreno frente al peso y otras monedas, las bolsas de valores de Nueva York reportaron ganancias generalizadas durante este lunes. En particular el índice tecnológico Nasdaq repuntó 3%.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 anotó un rendimiento de 2.4%; mientras el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de Estados Unidos, se elevó 2%.

La caída del dólar y las ganancias bursátiles coincidieron con la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, luego de que funcionarios de diversos bancos centrales acordaron mantener los estímulos monetarios mientras dure la recuperación económica mundial.

El rendimiento del bono estadounidense a 10 años cerró este lunes en 1.45%, después de subir a un máximo de un año de 1.61% durante la semana pasada, lo que asustó a los inversionistas.

Esta semana, los participantes del mercado estarán atentos al reporte de empleo de febrero en la Unión Americana, así como a la recta final de la temporada de reportes corporativos y la probable aprobación del estímulo fiscal en ese país.

Se esperan también varias intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), incluyendo a su presidente Jerome Powell.

En México la atención estará en el informe trimestral del banco central este miércoles, principalmente en los ajustes a sus estimados de inflación y los comentarios sobre la dinámica de los mercados financieros.

Dólar cierra en 21.10 pesos en ventanillas, su mayor caída en un mes
Dólar cierra en 21.10 pesos en ventanillas, su mayor caída en un mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dólar cierra en 21.10 pesos en ventanillas, su mayor caída en un mes