Dólar cierra en 19.93 pesos; liga 6 sesiones debajo de 20 unidades

Este tipo de cambio no se veía desde hace tres meses

Dólar cierra en 19.93 pesos; liga 6 sesiones debajo de 20 unidades
EL UNIVERSAL

El dólar al mayoreo cerró este jueves en 19.93 pesos y acumula seis jornadas cotizando debajo de 20 unidades, lo que no se veía desde hace tres meses. La paridad cambiaria llegó a 19.98 unidades esta tarde, después de que medios de comunicación dieron a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planear subir la tasa marginal del impuesto sobre la renta de 37% a 39.6%, así como duplicar el impuesto a las ganancias de capital a 39.6% para las personas que ganan un millón de dólares o más.

Sin embargo, el tipo de cambio regresó a 19.93 pesos a las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y significó una moderada depreciación de la moneda mexicana de 0.1% o tres centavos con relación al cierre del miércoles. Con esto, el dólar liga seis jornadas intercambiándose en menos de 20 pesos, pues desde el jueves de la semana pasada se mantiene debajo de este importante nivel psicológico, siendo el periodo más prolongado desde hace tres meses, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, CitiBanamex terminó vendiendo el dólar en 20.38 pesos, cuatro centavos más caro que ayer. Banorte cerró ofreciendo la divisa en 20.19 unidades y BBVA en 20.19 pesos. Los participantes del mercado continúan preocupados en torno al repunte en el número de contagios. En particular India alcanzó un récord mundial de nuevas infecciones por día, de 314 mil 855 casos, mientras se observan repuntes en otros países debido a las mutaciones del virus y a la reducción en las medidas de contención, explicaron analistas de Banorte este jueves.

En cuanto a cifras económicas, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicó que las solicitudes de seguro por desempleo disminuyeron a 547 mil reclamos en la semana que finalizó el 17 de abril, tratándose de un nuevo mínimo desde que inició la pandemia. En México, la inflación sorprendió a los participantes del mercado, al registrar una tasa de 6.05% en la primera mitad de abril con relación a la misma quincena del año pasado, siendo el mayor nivel desde la segunda quincena de diciembre de 2017, cuando la inflación estableció un récord de 6.85% y fue el nivel más alto desde mayo de 2001. Analistas consultados por CitiBanamex esperaban una inflación de 5.88% y las proyecciones partían desde un nivel de 5.53% previsto por Valmex Casa de Bolsa, hasta una tasa de 6.04% estimada por Grupo Financiero Multiva.

Dólar cierra en 19.93 pesos; liga 6 sesiones debajo de 20 unidades
Dólar cierra en 19.93 pesos; liga 6 sesiones debajo de 20 unidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dólar cierra en 19.93 pesos; liga 6 sesiones debajo de 20 unidades