Dodge planea lanzar el primer muscle car eléctrico del mundo

Dodge planea lanzar el primer muscle car eléctrico del mundo
Agencias / El Tiempo de Monclova

La marca pretende ponerse a la vanguardia de la tecnología automotriz con su primer modelo completamente eléctrico en 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.-Si hay un segmento de autos que tiene impregnado el olor a gasolina ese es, precisamente, el de los muscle cars, sin embargo, si hay una industria que está decidida a electrificarse y dejar atrás los combustibles fósiles, esa es la automotriz, por lo que resulta una sorpresa y no, escuchar que al fin irá a la línea de producción el primer muscle car eléctrico que llevará el sello de Dodge.

La marca pretende ponerse a la vanguardia de la tecnología automotriz con su primer modelo completamente eléctrico en 2024, que no será cualquier vehículo, sino precisamente, el primer muscle car del mundo que funcione con baterías.

primer muscle car eléctrico

Sin que se hayan dado demasiadas precisiones al respecto del futuro modelo ni revelado su diseño final, se espera, no podía ser de otra forma, que esté basado en el muscle car más famoso de la marca, el Challenger.

Asimismo, se estima que será producido en la nueva plataforma STLA Large de Stellantis. El conglomerado automotriz afirma que los vehículos construidos en dicha plataforma podrán generar un máximo de 886 caballos de fuerza, recorrer 500 millas con una sola carga y acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en dos segundos, según Autoblog.

Si esto es cierto, el próximo EV sería aún más poderoso que el actual Challenger de primera línea, el SRT Superstock, que está equipado con un HEMI V-8 de alto rendimiento de 6.2 litros sobrealimentado y puede generar 808 caballos de fuerza y 707 pies libras de torsión.

El pilar de Detroit anunció sus planes para lanzar el primer muscle car eléctrico del mundo en el marco del “EV Day 2021” de Stellantis, empresa matriz de Dodge.

Presentación

En una breve presentación en video, el CEO de la marca, Tim Kuniskis, dijo: “Nuestros ingenieros están alcanzando un límite práctico de lo que podemos sacar de la innovación de combustión interna”.

“Ellos saben, nosotros sabemos, que los motores eléctricos pueden darnos más. Y si conocemos una tecnología que pueda brindarles a nuestros clientes una ventaja, tenemos la obligación de adoptarla».

Dodge planea lanzar el primer muscle car eléctrico del mundo
Dodge planea lanzar el primer muscle car eléctrico del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dodge planea lanzar el primer muscle car eléctrico del mundo