Documento revela lo que WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería comparten con el FBI

Documento revela lo que WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería comparten con el FBI
Redacción / El Tiempo de Monclova

El documento indica que las autoridades estadounidenses tienen acceso a los mensajes cifrados de algunas apps.

La privacidad y la seguridad de la información que hay en las apps ha sido un tema sobre la mesa durante este año, luego de que se actualizaron los términos y condiciones de uso de WhatsApp, lo que llevó a muchas personas a buscar alternativas al servicio de mensajería.

A pesar de que los creadores de las aplicaciones aseguraron que todas las conversaciones están protegidas por el cifrado, un documento del FBI deja ver que, si hay una investigación abierta, esta institución puede acceder a las aplicaciones de mensajería para obtener información.

Este documento, con fecha del 7 de enero del 2021 y titulado “Acceso legal”, fue dado a conocer por la institución, sin fines de lucro, Property of the People, ya que buscaban conocer cómo se capacita a los agentes en caso de necesitar acceso a datos encriptados.

WHATSAPP Y IMESSAGE: LAS MÁS PERMISIVAS

A pesar de reiterar a sus usuarios que sus mensajes están seguros en estas aplicaciones, en el documento del FBI, WhatsApp y iMessage destacan por ser las que más información otorgan a la autoridad.

Por su parte, WhatsApp no permite acceder al contenido completo de los mensajes; sin embargo, sí proporciona, casi en tiempo real datos sobre el usuario y sus actividades gracias a los metadatos que genera esta aplicación.

Además, el acceso a los datos se da cada 15 minutos, lo que no hace ninguna otra aplicación de mensajería. WhatsApp también proporciona la lista de contactos del usuario bajo investigación, imágenes y copias de seguridad.

Mientras que iMessage, proporciona información básica de los usuarios y el registro de los últimos 25 días de actividad, además de permitir el acceso a mensajes enviados y recibidos que estén almacenados en iCloud, a través de una orden judicial.

ESTAS SON LAS APPS MÁS SEGURAS

Telegram, sólo proporciona la red IP y el número de teléfono del usuario; no obstante, sólo la brindarán cuando se hayan confirmado las investigaciones por terrorismo.

Signal, también comparte poca información, ya que, sólo brinda el día y la hora en la que el usuario se registró y la última vez que el usuario se conectó.

Además de las aplicaciones mencionadas, el documento indica cómo otras 5 apps de mensajería famosas, comparten información con el FBI de forma detallada; sin embargo, esto sólo es compartida con una solicitud legal.

Documento revela lo que WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería comparten con el FBI
Documento revela lo que WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería comparten con el FBI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Documento revela lo que WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería comparten con el FBI