Docentes deben saber de primeros auxilios

Docentes deben saber de primeros auxilios
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La importancia de capacitar a los maestros es evitar cualquier complicación en la salud del alumno

FRONTERA, COAH.- Personal educativo que esté al frente de un grupo deberá estar capacitado en lo que refiere primeros auxilios para reaccionar de inmediato ante cualquier incidente principalmente durante esta temporada de verano.

Carlos Araiza Bandt, subdirector de Salud, dijo que la finalidad de que docentes y directivos de planteles educativos se capaciten en cuanto a la salud, es principalmente para el beneficio de los estudiantes.

El funcionario hizo énfasis en que es de suma importancia que todos los docentes que se encuentren frente a grupo estén capacitados en primeros auxilios y en general, además que se actualicen constantemente en salud.

Debido a las ocasiones donde algún alumno se desmaye, presente mareo o algún accidente de cualquier tipo se dé atención de manera inmediata, posteriormente de ser necesario el menor sea llevado a un médico.

Dijo que la importancia de este tipo de capacitaciones evitará cualquier complicación en la salud del menor que necesite ayuda, además agregó que durante esta temporada son más necesarios por el clima caluroso que causa golpes de calor e insolaciones.

Docentes deben saber de primeros auxilios
Docentes deben saber de primeros auxilios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Docentes deben saber de primeros auxilios