Docentes de la Juan Gil González en Monclova trabajan bajo protesta

Docentes de la Juan Gil González en Monclova trabajan bajo protesta
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Con manta instalada en el portón principal aseguran que sigue alto el riesgo sanitario

Personal docente de la Secundaria Juan Gil González trabajan bajo protesta al no existir las condiciones reales contra el COVID-19. Mediante una manta que apareció ayer instalada en el portón principal del plantel mostraron su inconformidad.

La manta explica que son trabajadores de la delegación D-11-4. Apareció la mañana de ayer en el portón principal de la escuela conocida como la #1.  Habla en general de que todos los maestros y maestras están en desacuerdo con las clases presenciales. El pasado 3 de septiembre la dirección de la escuela notificó a padres de familia sobre el atrasó en el arranque de las clases semipresenciales. 
Aunque solo argumentaron que no había condiciones se conoció que fue por tema COVID-19 la suspensión. En aquel entonces la jurisdicción sanitaria confirmó contagio en al menos 2 docentes y monitoreo en 10 trabajadores más.
Protestan
 La mañana de ayer apareció la manta que señala, “Escuela Secundaria General núm 1 Juan Gil González D-11-4. Los maestros y maestras que aquí laboramos, trabajamos bajo protesta, por el riesgo que corremos alumnos y docentes al no reunir los protocolos de higiene y seguridad para trabajar en clases presenciales".
Escuelas
Se presentaron casos de contagio entre docentes en varios planteles de educación básica. La Juan Gil fue una de ellas. Tanto autoridades educativas como de salud han insistido que pese a esos contagios los alumnos no se han puesto en riesgo. 
En la primaria sección 147 de la zona centro una maestra también resultó con el contagió. La secundaria técnica 39 que fue donde se arrancó oficialmente el ciclo, fue otra en las que salió personal con coronavirus.Afortunadamente no se confirmó contagió en ninguno de los alumnos.

Docentes de la Juan Gil González en Monclova trabajan bajo protesta
Docentes de la Juan Gil González en Monclova trabajan bajo protesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Docentes de la Juan Gil González en Monclova trabajan bajo protesta