Docentes actualizan estudios de forma permanente en Monclova

Docentes actualizan estudios de forma permanente en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es importante que los maestros estén preparándose continuamente para dar clases.

La docente Judith García explicó que un consejo técnico es muy importante para dar solución a situaciones o problemáticas que se presentan tanto fuera del aula como dentro de ella para llegar a tener un acuerdo mutuo entre todo el personal, ya que, hay que ver los métodos funcionales para trabajar con niños y jóvenes.

De acuerdo al INEGI en el presente año se calculó que el 82.1% de los docentes están formados como profesores o en una carrera relacionada con las Ciencias de la Educación, el 17.9% formados en Ciencias sociales, 7.7% administración y derecho, 3.3% Artes y humanidades, 2.8% Ingeniería, 0.9% Salud y 0.5% Agronomía. Pero para todos es importante llevar a cabo una constate preparación y capacitación para poder dar clases correctamente.

Importancia de la constante capacitación al personal educativo. La Secretaría de Educación Pública confirmó que los maestros de México se actualizan y capacitan de manera constante, incluso existen sitios web para poder  hacer sugerencias y recomendaciones a los docentes sobre los cursos, clases y talleres que imparten. La participación de la sociedad en este tipo de investigaciones y encuestas es muy importante, de esta manera se busca mejorar las condiciones de las escuelas. 

Se realizan nuevas actividades que favorecen el aprendizaje a los jóvenes. Se mencionó que a los maestros frente a un grupo les ayuda mucho conocer diversas estrategias y materiales.

La docente Judith Alejandrina García, mencionó que la capacitación y constante preparación de los maestros es muy importante para llevar a cabo los retos que constantemente se presentan a lo largo del ciclo escolar.

En la actualidad se está pasando por un momento muy complicado y a causa de la pandemia, las clases se llevan a cabo de manera virtual. Se ha contado con distintas capacitaciones para llevar a cabo el uso correcto de las herramientas virtuales, que en ciertos casos eran desconocidas para muchos docentes en cuanto a tecnología. Informándose y aprendiendo sobre este tema se lleva a cabo una correcta preparación de los estudiantes a pesar de no estar en clases presenciales.

En un Consejo Técnico se abordan distintos temas como estadía, emociones, entre otras, pero siempre poniendo al centro al alumno para basarse en sus necesidades. Esto beneficia en todos los aspectos a los estudiantes, tanto emocionalmente como educativamente.

La Profesora Judith  mencionó que en el departamento de mejora continua, se encarga de supervisar y monitorear las clases, y personal capacitado da consejos a los maestros para mejorar o cambiar en cuanto a sus métodos de enseñanza en caso de ser necesario.

Agregó que para llevar a cabo una correcta educación al maestro es importante aceptar el compromiso que la vocación requiere y que es muy importante estar en constante preparación, aceptando cursos, capacitaciones, etc. pues siempre surgen nuevos problemas y temas que abordar con los alumnos. Agregó como consejo para los docentes, no dejar nunca de mejorar y aprender, de esta meneara los jóvenes obtendrán una educación de calidad.

Docentes actualizan estudios de forma permanente en Monclova
Docentes actualizan estudios de forma permanente en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Jóvenes universitarios de Monclova, con la iniciativa de apoyar la carencia alimenticia de la Región Centro, llevan a cabo el día de hoy el ...

      Te puede interesar

      Docentes actualizan estudios de forma permanente en Monclova