Diversifica a Cuatro Ciénegas el turismo e industria

Diversifica a Cuatro Ciénegas el turismo e industria
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

A lo largo de la Administración son casi 800 fuentes de empleo en el municipio.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, afirmó que se ha logrado una importante diversificación en el municipio, pues además de la inversión al tema del turismo; también se ha apostado a proyectos de la industria.
Indicó que con proyectos como el de la empresa Spin Home Building que se inauguró el pasado jueves, se siguen generando fuentes de empleo en el Pueblo Mágico, uno de los principales compromisos que hizo al inicio de la Administración.
“Esta compañía viene hacer uso de las instalaciones del lugar que le llamamos nosotros maquiladora, viene a generar empleo a producir gallineros, casas para perros y mascotas que se exportan a Estados Unidos, muy contenta porque estamos terminando el último semestre con buenas noticias, con compromisos cumplidos con la ciudadanía, se va dando el tema de fuentes de empleo, reactivación económica en Cuatro Ciénegas”, dijo la alcaldesa.
Recalcó que se han generado actividades importantes en el área industrial, no solamente en turismo; a lo largo de la Administración son casi 800 fuentes de empleo en el municipio.
“Estamos diversificando, son otros rumbos otras cosas distintas que también dan beneficios a las familias Cieneguense, son empresas que brindan prestaciones de ley a la ciudadanía. Uno de los compromisos fue generar más empleos en mi toma de protesta comenté que íbamos a generar más de 300 fuentes de trabajo, pero ya hemos rebasado la meta”.
La meta de empleos se rebasó más del doble, son 250 empleos con esta nueva empresa en turismo más suman más 500 fuentes de manera directa e indirecta por las construcciones de hoteles, desde que inician la gente ya tiene un trabajo, albañiles, plomeros, eléctricos.
“La gente que trabaja cuando termina la obra, recepcionistas, meseros, hosters, gente de mantenimiento; en los últimos 3 años se ha generado bienestar, se ha desarrollado económicamente de manera extraordinaria, a pesar de pandemia no se cerraron negocios, continuó con la economía y Cuatro Ciénegas va seguir siendo un Pueblo Mágico clave en Coahuila”, agregó.

Diversifica a Cuatro Ciénegas el turismo e industria
Diversifica a Cuatro Ciénegas el turismo e industria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diversifica a Cuatro Ciénegas el turismo e industria