Diversibús y centro de atención LGBT para Miguel Hidalgo anuncia Romo

Diversibús y centro de atención LGBT para Miguel Hidalgo anuncia Romo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con la nueva acción de gobierno denominada el "Diversibús MH", junto con el Centro Integral de Atención LGBTTT+, se brindará atención integral de salud a la comunidad de la diversidad sexual, anunció el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo. En el marco del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia, el abanderado de Morena-PT-PVEM sostuvo que su compromiso con esa comunidad es absoluto, por lo que se consideró más que su aliado, un integrante del movimiento a favor de la diversidad sexual.

Subrayó que la idea es "independizarnos de la ignorancia, para arribar a la igualdad y dignidad de la comunidad LGBT", comentó el alcalde en Miguel Hidalgo que busca reelegirse. Es increíble, resaltó Romo de Vivar Guerra, que aún existan partidos políticos tan retrógradas, como su rival, el PAN, con ideas de la época de la Inquisición, y que siempre han estado en contra de la diversidad.

Por eso, pronosticó, les vamos a demostrar que nosotros sí sabemos gobernar para todos, porque tenemos el código, el ADN y la identidad de la lucha por la diversidad, la igualdad y la inclusión.

"Vamos a seguir teniendo paridad en la alcaldía, van a ser parte del equipo integrantes de la diversidad", aseguró. De igual forma, anunció que va a crear el Centro Integral para la Diversidad Sexual, donde se dará atención psicológica, capacitación en materia de defensa a los derechos fundamentales y tendrá múltiples servicios más para los integrantes de la comunidad diversa y sus familias.

Con el Diversibús (una especie de Minibús), explicó Romo, acercaremos los servicios de salud de manera itinerante y permanente a la población de las 89 colonias de la alcaldía, con pruebas de VIH, cambio de identidad, información sobre terapias hormonales, asesorías psicológicas, entre otros beneficios. El respaldo sin precedentes, que propone Romo para su próximo trienio 2021-2024 como alcalde, se suma a un conjunto de acciones que ya ha instrumentado en apoyo a la comunidad, como la propuesta de contar con un Consejo de Diversidad Sexual e Inclusión MH.

Asimismo el candidato morenista ha emprendido conversatorios, jornadas culturales, digitales, bodas colectivas, y principalmente la inclusión en todos los ámbitos sociales y de gobierno de los integrantes de la comunidad en Miguel Hidalgo.

Como principal objetivo, indicó Víctor Hugo Romo, con el favor del voto ciudadano, a partir del 7 de junio reforzará las acciones y programas de gobierno para erradicar la discriminación, las violencias y la vulnerabilidad que sufre la comunidad. Por su parte, la secretaria de la Diversidad Sexual de Morena capitalino, Irazú Díaz de la Cruz, señaló que desde el partido y junto con políticos progresistas como Víctor Romo, se avanza en la lucha por tener una sociedad libre de discriminación.

Diversibús y centro de atención LGBT para Miguel Hidalgo anuncia Romo
Diversibús y centro de atención LGBT para Miguel Hidalgo anuncia Romo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diversibús y centro de atención LGBT para Miguel Hidalgo anuncia Romo