Distribución desigual de vacunas afectará economía mundial: FMI

Distribución desigual de vacunas afectará economía mundial: FMI

Agencias / El Tiempo de Monclova

La solidez de las empresas dependerá de la pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que una distribución desigual de las vacunas podría agravar las vulnerabilidades financieras, como la deuda corporativa de posibles “ángeles caídos”, en especial en las economías pre emergentes.Bajo ese contexto, advirtió que el número de lo que considera un “ángel caído” por Covid-19 se triplicó en todo el mundo desde que comenzó la pandemia, es decir, las empresas con una calificación crediticia de BBB- y perspectivas negativas. Afirmó que la solidez del sector empresarial mundial dependerá fundamentalmente de la evolución de la pandemia, por ende, la recuperación económica.
Al dar a conocer la actualización del Informe de Estabilidad Financiera Mundial, estableció que, si bien no están anticipando una crisis financiera, más vale prevenir.
“Por el momento, los riesgos para la estabilidad financiera están bajo control, pero es necesario adoptar medidas para abordar las vulnerabilidades financieras que la crisis ha dejado al descubierto”, se consigna en el documento que dio a conocer esta mañana.
Entre las vulnerabilidades, señaló el incremento de la deuda corporativa, las fragilidades en el sector de las instituciones financieras no bancarias, el aumento de la deuda soberana, los problemas de algunas economías en desarrollo para acceder a los mercados y la disminución de la rentabilidad en algunos sistemas bancarios.
Consideró que una recuperación asíncrona podría hacer peligrar los flujos de capital hacia economías de mercados emergentes
De los posibles “ángeles caídos” puso como referencia algunas jurisdicciones como en Estados Unidos y la Unión Europea, en donde existe la elevada posibilidad de que se produzcan nuevas rebajas de las calificaciones de riesgo.
En China, las quiebras de empresas estatales en el último trimestre de 2020 indican que sigue siendo prioritario abordar las vulnerabilidades financieras, puntualizó.

Distribución desigual de vacunas afectará economía mundial: FMI
Distribución desigual de vacunas afectará economía mundial: FMI

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Distribución desigual de vacunas afectará economía mundial: FMI