Distinguen a Coahuila por producción de sotol

Distinguen a Coahuila por producción de sotol
Redacción / El Tiempo de Monclova

SALTILLO, COAH.- Dentro de las grandes aportaciones de México al mundo están sus aguardientes, como el tequila y el mezcal. Sin embargo, existe otro y se trata del sotol, cuya denominación de origen se reserva solamente a los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila.

La Destilería Rey David, ubicada en la ciudad de Torreón, se encarga de destacar sus bebidas, pues ha recibido premios internacionales que, al igual que productos icónicos de la región, cuentan con el distintivo Marca Coahuila, representando altos estándares de calidad para confianza del consumidor.
Negociaciones
Esta destilería, bajo el nombre de Hacienda de Canutillo, está en negociaciones con Japón y China, en donde compartirán con el mercado asiático sus destilados bajo una línea premium.
Según el Consejo Regulador del Tequila, 2020 rompió récords en producción y exportación, lo que representará un reflejo para el mercado del sotol en el extranjero, que ya tiene puesto el ojo en el mercado norteamericano y europeo.
 El sotol proviene de la palma del sotol, una agavácea que tarda aproximadamente 15 años en crecer, aunque hay otras especies que maduran en ocho y hasta 25 años. Hasta el momento se han encontrado 22 tipos de plantas de sotol, de las cuales entre 12 y 15 se destilan.

Distinguen a Coahuila por producción de sotol
Distinguen a Coahuila por producción de sotol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Distinguen a Coahuila por producción de sotol