Dispuesto senador a 'pasar la charola' para campaña de Monreal

Dispuesto senador a 'pasar la charola' para campaña de Monreal
AGENCIAS / EL TIEMPO

El senador de Morena, Armando Guadiana, quien destapó hace algunas semanas a Ricardo Monreal Ávila como candidato a la Presidencia de la República, se manifestó dispuesto a "pasar la charola" entre empresarios para financiar la campaña electoral del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la bancada de Morena en el Senado de la República.

"Yo creo que sí, porque de esa manera tienen para moverse. ¿Cómo le van a hacer? De acuerdo a la ley también, de acuerdo al financiamiento público y privado que permita la candidatura presidencial", puntualizó, tras señalar que no se considera un gran empresario, sino un mediano empresario y sobre todo un "emprendedor".

"Yo invitaría a algunas gentes (del sector empresarial), pero no que vaya a ser el interlocutor (porque) el senador Monreal tiene relaciones con todo el mundo en todos lados".

Armando Guadiana consideró sin embargo que todavía es prematuro para hablar de la sucesión presidencial. "Yo pienso que eso debería ser un año y medio antes, no tampoco esperar al quinto informe, pero sí a mediados del 23".

Reiteró su convicción de que el senador Monreal Ávila es el mejor perfil para ser candidato a la Presidencia de la República en 2024 por Morena. "De todos los posibles o de todas las corcholatas, como dijo el presidente (López Obrador), el que más experiencia tiene tanto en la parte legislativa como en la ejecutiva, pues es Monreal (…), es un gran interlocutor y negociador".

El legislador por Coahuila se pronunció en contra de una encuesta que pudiera ser "autodirigida" o convertirse en un "dedazo disfrazado". En este sentido, pidió a Morena que defina claramente las reglas de la encuesta para que los diferentes participantes estén de acuerdo.

"Cuando las reglas son claras y precisas, nadie tiene por qué reclamar. El problema es cuando hay cochupos, cuando hay dolo y cargar dados, etcétera, eso es lo que no se vale", expresó.

Guadiana denuncio que en Morena "ya están igual que en el PRD, una bola de gente, que ‘yo estiro para acá para allá’, y el país con la misma problemática por los intereses personales o de grupúsculos".

Insistió en que él mantendrá su respaldo a Ricardo Monreal. "Nosotros no andamos ahí como los chapulines. Nosotros somos definidos".

Dispuesto senador a 'pasar la charola' para campaña de Monreal
Dispuesto senador a 'pasar la charola' para campaña de Monreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dispuesto senador a 'pasar la charola' para campaña de Monreal