Disminuyen hatos caprinos y bovinos a causa de la sequía

Disminuyen hatos caprinos y bovinos a causa de la sequía
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Sí hubo mortandad, aunque ahorita los agostaderos ya empezaron a tener pasto

NADADORES, COAH.– Hasta en un 30 por ciento disminuyó la población de hatos caprinos y bovinos en municipios de la Región Centro; una de las causas fue por la mortandad del ganado a causa de la sequía.
Gregorio Araiza Garza, coordinador de Programas de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Región Centro, dijo no tener con precisión la población de ganado en la región, pero sí bajó de manera considerable el número de animales.
“Sí hubo mortandad, aunque ahorita los agostaderos ya empezaron a tener pasto, en la región es muy extensa la población de ganado, sí bajó mucho la población, pero no solamente por mortandad”
Dijo que con el diagnóstico de una fuerte sequía, se recomendó a los productores dejar solamente el ganado productivo dentro de sus hatos.
“Vaca que no pare no es productiva, muchos caballos a final de cuentas se comen el alimento del ganado que si produce por eso antes de que empezara la sequía le advertimos a los productores que sería un año malo”.
Por lo anterior se les dijo que habría falta de alimentos, y de alguna forma tenían que hacer un lado al ganado improductivo, los que no hicieron caso a recomendaciones empezaron a tener problemas con el ganado caprino y bovino que si estaba produciendo, pero se vio afectado por la sequía.
Detalló que, en estos casos, los productores tienen la posibilidad de reportar las muertes siempre que cumplan con reglamentos para obtener el pago del seguro.

Disminuyen hatos caprinos y bovinos a causa de la sequía
Disminuyen hatos caprinos y bovinos a causa de la sequía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuyen hatos caprinos y bovinos a causa de la sequía