Disminuye el índice de robos a vehículos en Monclova

Disminuye el índice de robos a vehículos en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

En contraparte, el abigeato se ha incrementado al cien por ciento.

En lo que va del año se registra una disminución importante en el tema de robo de vehículo, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública en Monclova Fernando Adrián Olivas Jurado, quien aseguró que continuará la presencia de los tres órdenes de Gobierno para reforzar los operativos
Del primero de enero al 14 de marzo el robo a casa habitación tuvo una disminución de 83 frente a 49 denuncias presentadas ente el Ministerio Público, lo que representa menos 40.96 por ciento, en comparación con el año pasado.
Vehículo automotor también disminuye los robos, así como la extorción reduciendo de tres a un solo caso, por otra parte se ve un aumento del abigeato en un rubro del cien por ciento, incrementando de uno a doce en lo que va del año, en cuanto a los robos en planteles educativa hay un aumento de 7 robos, solo el año pasado con cinco y dos  inicios de este año.
Delitos de alto impacto como lo son el homicidio se ve una reducción en un 25 por ciento, hablando de cuatro a tres homicidios dolosos en el año, así como el secuestro disminuye a cero.
Como se observa, se puede reconocer que en algunos robos se reduce en un 90 por ciento, mientras que en otros como documentos de oficina, notarias, instalaciones de servicios básicos, robo de tarjetas y valores, etc. El director de SP mencionó que continuarán trabajando con la finalidad de seguir fortaleciendo los números, es decir que se siga disminuyendo el porcentaje de robos y delitos que arrojan, según datos proporcionados por la Fiscalía Regional de Justicia.  

Disminuye el índice de robos a vehículos en Monclova
Disminuye el índice de robos a vehículos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuye el índice de robos a vehículos en Monclova