Disminuyen contagios en municipios de la  región centro-desierto

Disminuyen contagios en municipios de la región centro-desierto

Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Después de un repunte durante el mes de enero, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Después de tener un repunte de contagios Covid durante el mes de enero, la cifra de casos positivos ha empezado a disminuir de manera considerable en municipios adjuntos a la Jurisdicción Sanitaria 05.
El titular de la dependencia, Oscar Manuel Ayala Arvizu, manifestó que Cuatro Ciénegas fue el municipio que tuvo el más alto número de contagios en el momento más crítico, se registraron 86 casos positivos entre habitantes de todas las edades.
“Ahorita vamos en disminución de los casos de Covid, de acuerdo al número de población que se tiene en los municipios, el índice es bajo y es que ya pasó la etapa de las fiestas de fin de año donde se tuvo un repunte importante”, comentó.
Actualmente las cifras se mantienen a la baja, de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud, Cuatro Ciénegas reporta 27 casos activos, San Buenaventura 13, Sacramento 11 y Lamadrid 8 contagios.
Recalcó que en su momento en Cuatro Ciénegas se dispararon los contagios y fue un impacto bastante alto, pero de acuerdo al tratamiento que se manejó se logró bajar de manera considerable el número de casos.

Disminuyen contagios en municipios de la  región centro-desierto
Disminuyen contagios en municipios de la región centro-desierto

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Al dar a conocer el acuerdo de la Asamblea Nacional Electoral, García Sepúlveda expresó: "Tenemos la camiseta bien puesta. Aquí no saltamos ...

Breves informativas de El Tiempo TV del día 05 de febrero del 2021. Para más videos suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtu...

...

...

Te puede interesar

Disminuyen contagios en municipios de la región centro-desierto