Disminuye 30% robo de autos en el último año en Ecatepec

Disminuye 30% robo de autos en el último año en Ecatepec
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el último año disminuyó 30% el número de autos robados en Ecatepec, lo que representó 3 mil unidades menos respecto al mismo periodo del 2019, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP).

Durante 10 años, Ecatepec encabezó la lista de los municipios a nivel nacional donde más unidades eran hurtadas de manera violenta, principalmente, pero ahora se encuentra en tercer lugar después de Guadalajara e Iztapalapa.

A nivel nacional, el delito de robo de vehículo con y sin violencia presentó en 2020 su menor incidencia en los últimos seis años, de acuerdo con cifras del SESNSP, pues durante el año pasado se registraron 114 mil 840, lo que significa 37 mil 509 menos que en 2019.

En el 2020 en el Estado de México también se presentó una reducción en ese delito al contabilizarse 7 mil 177 robos, lo que representa 30.33% menos que en 2019.

Ecatepec contribuyó con casi 10% a la disminución en el número de automóviles robados en todo el país.

Desde el 2019 la entidad mexiquense registra una tendencia a la baja en el número de unidades robadas, de acuerdo con las cifras del SESNSP.

En 2018, último año del gobierno priista, en Ecatepec se registraron 10 mil 302 robos de vehículos en sus distintas modalidades. Al año siguiente, la cifra disminuyó a 8 mil 881, mil 621 autos robados menos, lo que representa una disminución del 15.73%.

"Durante el año 2020 Ecatepec de Morelos logró consolidar los resultados de su estrategia de seguridad, pues de un año a otro la incidencia de otros delitos de alto impacto disminuyó considerablemente, entre ellos el robo con y sin violencia en unidades de transporte público colectivo con 52.9%; robo de motocicletas con y sin violencia con 26.63%; feminicidio con 20%, robo a casa habitación con violencia con 2.91%; robo a negocios con violencia con 6.22%, entre otros", informó el ayuntamiento.

Disminuye 30% robo de autos en el último año en Ecatepec
Disminuye 30% robo de autos en el último año en Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuye 30% robo de autos en el último año en Ecatepec