Disminuye 18% el robo a transporte público

Disminuye 18% el robo a transporte público
El Universal / El Tiempo de Monclova

La única forma en que se van a impedir los asaltos es con el uso al 100% de la tarjeta

QUERÉTARO, Qro.,- En comparación con el mismo periodo de 2020, en el primer trimestre de 2021 hubo en el estado de Querétaro 17 robos menos a unidades del transporte público, lo que equivale a una reducción del 18%.

Lo anterior lo revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el primer trimestre de 2020, refiere el reporte, se reportaron 93 robos a unidades del transporte público colectivo; en poco menos de la mitad de estos ilícitos (45) se dieron acciones de violencia para cometer el ilícito.

Un año después, en el primer trimestre de 2021, el SESNSP reporta que hubo 76 robos a unidades del transporte público colectivo y 52% de dichos ilícitos (40) se dieron en condiciones violentas.

Este primer trimestre de 2021, dice, el SESNSP hubo 15 robos a unidades del transporte público colectivo en enero; en febrero, 26; y en marzo, 35.

En marzo de 2020, se reportaron 21 robos, lo que indica que en el mismo mes de 2021 se observa un incremento de 14 ilícitos, que equivalen a un aumento del 67%.

Para el Sindicato de Operadores que encabeza Miguel Rodríguez Navarro, también se reconoce que los robos a unidades han disminuido.

"No ha habido un incremento preocupante, un asalto preocupa y nos tiene que ubicar a sentarnos empresas, sindicatos y autoridades", subrayó.

Refirió que quienes aseguran que los robos a los camiones urbanos han aumentado están aprovechando el tema para politizarlo.

Lo que sí les preocupa, dijo, es que el modo de asalto ha sido cada vez más violento, e incluso con armas de fuego, aunque ninguno de los conductores han sufrido lesiones o agresiones físicas.

Indicó que ya entablaron una reunión con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para abordar esta problemática y la solución más viable es impulsar el uso obligatorio de la tarjeta prepago.

"Se tienen instalados los botones (de pánico) ya se hicieron las pruebas, en algunas unidades ya existen cámaras por parte de la empresa. La única forma en que se van a impedir los asaltos es con el uso al 100% de la tarjeta", subrayó.

Las ruta 7, detalló, es donde se han registrado un mayor número de asaltos y ahí se ha priorizado instalar un mayor número de cámaras.

Disminuye 18% el robo a transporte público
Disminuye 18% el robo a transporte público 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuye 18% el robo a transporte público