Disminuirá aforo en centros de verificación por semáforo naranja

Disminuirá aforo en centros de verificación por semáforo naranja
El Universal / El Tiempo de Monclova

La terminación 7 u 8, cuenta con los meses de agosto y septiembre para verificar con fecha límite al 30 de septiembre de 2021.

METEPEC, Méx.,- Por el cambio del semáforo epidemiológico de amarillo a naranja en el Estado de México, a partir de este lunes 26 de julio los centros de verificación mexiquenses disminuirán su aforo de ocho a seis vehículos atendidos por hora en cada una de las líneas, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

La medida forma parte de las recomendaciones sanitarias para evitar y reducir los contagios del Virus SARS-CoV2, tal como se publicó el acuerdo del 23 de julio en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.

Las citas que hayan sido agendadas con anterioridad serán atendidas de manera regular, pero desde mañana lunes surtirán efecto los cambios en la concertación de citas para prevenir las aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio, dio a conocer la dependencia estatal.

El calendario de verificación vehicular permanecerá sin modificaciones, por lo que las autoridades mexiquenses invitaron a los ciudadanos a dar cumplimiento a los plazos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2021.

Los automóviles con terminación de placas 5 o 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de julio y agosto, la fecha límite es el 31 de agosto de 2021. La terminación 7 u 8, cuenta con los meses de agosto y septiembre para verificar con fecha límite al 30 de septiembre de 2021.

En el caso de la terminación de placas 3 o 4, el ciudadano debe realizar la verificación del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021; para la terminación de placas 1 o 2, el plazo corre del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre. Para la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

"La Secretaría del Medio Ambiente hace un llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias como portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso continuo de gel antibacterial, asistencia de una sola persona a realizar el trámite y seguir las indicaciones del personal asignado por el verificentro", dijo la dependencia en un comunicado.

Disminuirá aforo en centros de verificación por semáforo naranja
Disminuirá aforo en centros de verificación por semáforo naranja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuirá aforo en centros de verificación por semáforo naranja