Disidencias secuestran a subteniente del Ejército en el suroeste de Colombia

Disidencias secuestran a subteniente del Ejército en el suroeste de Colombia
EFE / El Tiempo de Monclova

"Es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir".

Bogotá,- Las autoridades colombianas responsabilizaron este domingo a una disidencia de las FARC por el secuestro del subteniente del Ejército Nacional Cristián Calderón Jaimes, retenido, al parecer, por integrantes del grupo residual Adán Izquierdo en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

El Ejército informó hoy que el oficial, adscrito al Batallón de Ingenieros N.º 3 Agustín Codazzi, en el que se desempeña además como ingeniero civil, acompañaba a una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla que fue retenida el sábado en la tarde.

"Al regreso, después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Compañía Adán Izquierdo", informó en un comunicado el Comando de la Tercera Brigada del Ejército.

El oficial viajaba en un vehículo con una comisión integrada por dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región, a quienes les exigieron mostrar sus documentos de identificación y los celulares.

"Es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir", agregó la información del Ejército.

El grupo disidente de la antigua guerrilla de las FARC autodenominado 'Compañía Adán Izquierdo' se ha expandido por el Valle del Cauca y busca controlar sus municipios para garantizar el tránsito y la conexión con los departamentos del Cauca, Tolima y Quindío, y así mantener el control de diferentes actividades vinculadas al narcotráfico.

"Somos enfáticos en rechazar este tipo de actos que violan los derechos humanos y son una clara infracción al derecho internacional humanitario, aún más cuando se está buscando el beneficio de la población civil en la construcción de vías que llevarán desarrollo a la región", condenó el Ejército.

Disidencias secuestran a subteniente del Ejército en el suroeste de Colombia
Disidencias secuestran a subteniente del Ejército en el suroeste de Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disidencias secuestran a subteniente del Ejército en el suroeste de Colombia