Discusión de Presupuesto de Egresos en la segunda semana de noviembre

Discusión de Presupuesto de Egresos en la segunda semana de noviembre
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna informó que será la segunda semana de noviembre cuando el Pleno inicie la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Explicó que así lo determinó la Comisión de Hacienda en su ruta de trabajo, a fin de seguir escuchado las propuestas e inquietudes de representantes de diferentes sectores de la sociedad, a través de los parlamentos abiertos, además de recibir las opiniones de las Comisiones legislativas en torno al proyecto de gasto para el siguiente año.

Gutiérrez Luna sostuvo que el presupuesto que aprobará la Cámara busca distribuir los recursos de tal manera que beneficien a todo el pueblo de México, "pero principalmente a las personas en situación de mayor vulnerabilidad".

Precisó que el PEF 2022 se basa en tres ejes primordiales: bienestar social, proyectos de inversión para detonar desarrollo, y mantener finanzas públicas saludables.

En cuanto a bienestar, comentó, se priorizan temas como salud en donde destaca el incremento de 27 por ciento de recursos para el sector, cuyo propósito será la adquisición de vacunas de todo tipo, reacondicionamiento de hospitales y contratación de personal médico.

Respecto a proyectos de inversión, indicó que el presupuesto está encaminado a continuar el esfuerzo de grandes obras realizadas por el Gobierno que, si bien tienen el objetivo de impulsar zonas específicas del país, "impactarán de manera positiva a todo el territorio nacional".

El diputado consideró que el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo "es realista y tiene bases sólidas que garantizarán la estabilidad financiera", por lo que auguró que tras un debate intenso en el Pleno de San Lázaro, el proyecto de avalará por mayoría, "porque más allá de las visiones individuales, el fin de esta Soberanía es el bien superior de México".

Discusión de Presupuesto de Egresos en la segunda semana de noviembre
Discusión de Presupuesto de Egresos en la segunda semana de noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Discusión de Presupuesto de Egresos en la segunda semana de noviembre