Discurso que divide la sociedad pone en riesgo la democracia

Discurso que divide la sociedad pone en riesgo la democracia
Agencias / El Tiempo de Monclova

La polarización es muestra clara y contundente: Lorenzo Córdova

La intolerancia, el discurso que divide, descalifica y estigmatiza a quien no piensa igual, termina en polarización y pone en riesgo a la democracia, legitimando así, a la violencia, señaló el consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
A través del mensaje que difunde cada domingo a través de sus redes sociales, Córdova Vianello subrayó que la polarización es una advertencia clara y contundente, de que la democracia se cuida o se agota, y no se puede esfumar entre las manos.
“La democracia enfrenta desafíos inéditos, en tiempos de polarización, desinformación, post verdad y tentaciones autoritarias, las instituciones democráticas que hemos construido a lo largo de décadas y en algunos casos incluso de siglos, con el esfuerzo y aportaciones de varias generaciones hoy se están poniendo a prueba en todo el mundo”, señaló.
La polarización, añadió, está alimentada muchas veces por noticias falsas, prejuicios ideológicos, un uso poco ético de las tecnologías de la información y de la comunicación, de las nuevas plataformas y en especial de las redes sociales.
 “Si bien la polarización no es algo nuevo y ha acompañado a la política ancestralmente y ni siquiera es ajena a la democracia, estos son tiempos en los que la misma está siendo potenciada por un valor claramente antidemocrático: la intolerancia”, señaló.
El uso de estas redes para difundir medias verdades o mentiras absolutas para crear campañas de desprestigio en contra de personajes de la vida pública para generar contextos de confrontación, o en el peor de los casos para difundir discursos de odio o llamados a la violencia, agregó, son fenómenos que representan grandes amenazas a la democracia tal y como la conocemos.

Discurso que divide la sociedad pone en riesgo la democracia
Discurso que divide la sociedad pone en riesgo la democracia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Discurso que divide la sociedad pone en riesgo la democracia