Diputados venezolanos y colombianos, 'interesados' en investigar a Iván Duque

Diputados venezolanos y colombianos, 'interesados' en investigar a Iván Duque
EFE / El Tiempo de Monclova

"Hay parlamentarios (colombianos) que están con la intención de hacer esas investigaciones"

Caracas,- El jefe del Parlamento de Venezuela, el oficialista Jorge Rodríguez, dijo este viernes que mantiene contacto con diputados y activistas colombianos, que "están muy interesados en investigar" el papel de la Administración de Iván Duque, en los supuestos atentados que se planean desde ese país contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Estamos en contacto con activistas políticos colombianos y (...) parlamentarios colombianos que están muy interesados en investigar no solamente estos hechos -en referencia a la desactivación de un supuesto plan para atacar con bombas el Parlamento venezolano-, sino graves hechos de corrupción", dijo Rodríguez durante una rueda de prensa transmitida por la televisión pública VTV.

Entre los actos de corrupción que denunció, se cuenta el control que mantiene la oposición, que se agrupa bajo la figura del líder Juan Guaidó, de la empresa venezolana Monómeros, que opera en Colombia, así como el enriquecimiento de algunas personas, cuyos nombres no ofreció, y que dijo residen en Barranquilla.

"Hay parlamentarios (colombianos) que están con la intención de hacer esas investigaciones", insistió.

Rodríguez hizo estas aseveraciones al difundir videos en los que se aprecia a un hombre, que se identifica como Richard Grillet, quien asegura que fue contactado desde Colombia, para que formara parte de un ataque con explosivos contra la sede del Parlamento venezolano.

El supuesto atentado fue desactivado y estaba planeado para el pasado 26 de enero, día en que el pleno, donde el chavismo ejerce una abrumadora mayoría, celebraba una sesión ordinaria.

En el video, Grillet -que se desempeñaba como oficial de seguridad del Legislativo- confiesa que sugirió que el ataque se produjera contra la sede administrativa del Legislativo venezolano, un edificio a pocos metros del lugar donde trabajan los diputados.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció el jueves que Grillet, a quien se le imputó la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir, ya fue presentado ante un tribunal de Caracas.

Rodríguez también reiteró sus acusaciones contra los opositores Leopoldo López y Juan Guaidó, a quienes señala de haber organizado este presunto ataque.

Además, dijo que tiene "fuentes en las zonas más álgidas de la inteligencia colombiana", cuyas informaciones ayudaron a Venezuela a desactivar el supuesto ataque contra el Parlamento.

Diputados venezolanos y colombianos, 'interesados' en investigar a Iván Duque
Diputados venezolanos y colombianos, 'interesados' en investigar a Iván Duque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados venezolanos y colombianos, 'interesados' en investigar a Iván Duque