Diputados instalan Comisión de Gobernación y Población

Diputados instalan Comisión de Gobernación y Población
El Universal / El Tiempo de Monclova

Tenemos que generar certeza y certidumbre en la competencia electoral.

CIUDAD DE MÉXICO,- Con el compromiso de trabajar en favor de propuestas que coadyuven al fortalecimiento de las instituciones públicas de México, este lunes se instaló en la Cámara de Diputados la Comisión de Gobernación y Población, cuya presidencia está a cargo del priista Alejandro Moreno Cárdenas.

En la sesión de instalación, el legislador sostuvo que trabajarán en legislaciones electorales que garantizan "elecciones libres, competitivas y que no haya lugar a ningún tipo de violencia".

"No debemos de permitir, y esto es algo que sufrieron todas las fuerzas políticas en muchas elecciones, que la violencia se haga presente, que en un proceso electoral no haya garantías para todos los ciudadanos, para quienes están en ella, para quienes participan en ella, para los partidos políticos.

"Tenemos que generar certeza y certidumbre en la competencia electoral. Siempre condenaremos los actos que violenten facultades de órganos autónomos, pero sobre todo que convoquen a la violencia", declaró.

Otros temas de coyuntura que habrá de atender la Comisión de Gobernación, destacó el diputado, son los que corresponden a la gobernabilidad democrática de México y de su población.

"A lo largo de 64 legislaturas, esta Comisión y sus integrantes han tenido que mostrar y desarrollar una gran capacidad para dar lectura a la realidad política y social que tiene nuestro país.

"Aspiramos a que esta Comisión se convierta en un factor de reforzamiento de la tarea legislativa, del equilibrio de Poderes y del ejercicio de la función pública, variables siempre relevantes para evaluar el desempeño y la calidad de nuestra democracia", expuso.

Agregó que, de igual forma, se trabajará de forma coordinada con las demás Comisiones para atender la agenda de derechos de las mujeres, igualdad de género y la garantía de vivir libres de violencia; propuestas que apuntalen el régimen de libertades y derechos consagrados en la Carta Magna; en la protección de los defensores de los derechos humanos y de las víctimas de delitos; así como para generar mejores oportunidades para los jóvenes, para los adultos mayores.

Diputados instalan Comisión de Gobernación y Población
Diputados instalan Comisión de Gobernación y Población 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados instalan Comisión de Gobernación y Población