Diputados del Edomex piden cambiar estrategia de seguridad

Diputados del Edomex piden cambiar estrategia de seguridad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras la emboscada en la que murieron 13 elementos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia, los diputados de Morena en el Congreso del Estado de México pidieron al gobierno estatal cambiar la estrategia de seguridad y garantizar a los elementos las herramientas para enfrentar al crimen organizado.

La diputada de Morena Violeta Nova Gómez afirmó que la emboscada registrada en el municipio de Coatepec Harinas en la que murieron 13 elementos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia demostró que "la corrupción en las instituciones mata".

En sesión ordinaria de la Legislatura mexiquense, a nombre de la fracción parlamentaria, la legisladora solicitó al gobierno estatal el cambio de la estrategia de seguridad donde se garantice la dotación de herramientas para que los elementos ejerzan su labor de protección a los mexiquenses. "Hoy más que nunca queda demostrado que la corrupción en las instituciones mata", dijo.

Al inicio de la sesión ordinaria, la diputada morenista condenó la agresión, y a nombre de la bancada manifestó la solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas y exigió el respaldo de las corporaciones para que se haga el pago puntual de las indemnizaciones.

Consideró que el gobierno mexiquense debe tomar medidas inmediatas para modificar la estrategia de seguridad, dar mayores garantías a los elementos con equipo suficiente, para hacer frente al crimen organizado y dar prontos resultados en las investigaciones del artero ataque.

Además, llamó a los habitantes de Coatepec de Harinas a no normalizar la violencia y no dejarse llevar por los malos acontecimientos pues su gente es de fuerza y trabajo, que los convierte en los principales productores de aguacate, jitomate, chile manzano, flores de ornato, coles de Bruselas, y artesanías como canastas de mimbres, comales, gabanes de lana y riatas.

"Lo sucedido no determina de ninguna manera a nuestro municipio, seguiremos construyendo un municipio fuerte, Coatepec de Harinas está de pie", apuntó la morenista.

Diputados del Edomex piden cambiar estrategia de seguridad
Diputados del Edomex piden cambiar estrategia de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados del Edomex piden cambiar estrategia de seguridad