Diputados de la 4T avalan Ley Zaldívar en lo general

Diputados de la 4T avalan Ley Zaldívar en lo general
El Universal / El Tiempo de Monclova

Alcanzó 260 votos a favor de Morena, PT y Verde; 2 abstenciones y 167 votos en contra del PAN, PRI, PRD, MC y PES.

Después de un debate de más de cinco horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general, la minuta de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluye el artículo transitorio para que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónArturo Zaldívar amplíe su permanencia al frente de la Judicatura Federal por dos años más y concluya el 31 de diciembre del 2024.

Con voces en contra de que es inconstitucional, un albazo que, dicen, se está aprobando en lo oscurito, que es una manzana envenenada y de que es una reelección disfrazada, diputados de MorenaPT Verde, avalaron la minuta y se presentaron 553 reservas.

Esta minuta apenas alcanzó 260 votos a favor de MorenaPT Verde; 2 abstenciones y 167 votos en contra del PAN, PRI, PRD, MC y PES.

De manera sorpresiva, el diputado Edgar Guzmán Valdéz de Encuentro Social, mencionó que no se pueden hacer leyes con dedicatoria, toda vez que esto va en contra de los principios constitucionales, por lo que pidió quitar el Décimo Tercero Transitorio, ya que de no hacerlo se estaría atentado contra la supremacía constitucional. “Desde que tomamos el cargo prometimos respetar la Carta Magna”.

Diputados de la 4T avalan Ley Zaldívar en lo general
Diputados de la 4T avalan Ley Zaldívar en lo general 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados de la 4T avalan Ley Zaldívar en lo general