Diputados aprueban minuta de Ley de FGR

Diputados aprueban minuta de Ley de FGR
El Universal / El tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.-Entre protestas y gritos de familiares de víctimas de desaparición, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la minuta de la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR) tal y como la recibió del Senado de la República.

Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención, la Comisión de Justicia aprobó la propuesta de ley que ahora será discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados, ante los 500 legisladores que lo conforman.

Previo a la aprobación de la Ley de la FGR, que ha sido duramente criticada por familiares de personas desaparecidas y activistas, la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, explicó que todos los grupos parlamentarios están abiertos al diálogo para incluir reservas al dictamen y así garantizar acceso a la justicia a todas las víctimas del país, aunque esto se realizará hasta el Pleno.

Fabiola Loya, coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, levantó la voz y dijo que su partido ya tiene algunas reservas que se presentarán antes de que se lleve a cabo la discusión en el Pleno.

Diputados aprueban minuta de Ley de FGR
Diputados aprueban minuta de Ley de FGR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados aprueban minuta de Ley de FGR