Diputados aprueban en comisiones el Paquete de Ingresos 2022

Diputados aprueban en comisiones el Paquete de Ingresos 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Miselanea Fiscal incluye cambios a las Leyes del IVA, ISR, IEPS, entre otros.

La diputada de Morena, Laura Imelda Pérez, aseguró que con en este paquete no se aumentan impuestos, pero sí se incrementará la recaudación.

“Estamos en este momento cumpliendo con responsabilidad y congruencia, la mayoría al menos de los grupos parlamentarios, y con los plazos establecidos por la Ley en la discusión de estos dictámenes. 

Dialógo. “Se han cumplido los plazos, se ha abierto el diálogo, el diálogo transparente y constante con las diferentes fracciones parlamentarias, pero también con las autoridades y la sociedad civil”. Al inicio de la discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el 2022 en comisiones, los partidos de oposición manifestaron su inconformidad por las propuestas que envió Hacienda, y adelantaron que si no se modifican difícilmente podrían aprobar estos documentos, como lo señaló el legislador priista Yericó Abramo.
“En los términos en los que está redactada esta Ley, efectivamente no está a favor de lo que la mayoría de los mexicanos buscan. Y para hablar de algo que nos interesa a todos, vayámonos a empezar con el artículo 151 en su fracción tercera y quinta. “Nosotros proponemos que se quede como estaba, primero por que daña directamente a las organizaciones de la sociedad civil buscando más un terrorismo que una construcción de acuerdos con aquellos sectores que ayudan al Gobierno Federal, a los gobiernos de los estados y a los gobiernos municipales a resolver problemas muy puntuales”.

Afecta. Dichos recortes al artículo, afecta a la Cruz Roja, y miles de asociaciones civiles, así como otros rubros, personas físicas y morales. De igual forma, la Comisión de Hacienda, que encabeza Luis Armando Melgar (Verde) coincidió con la estimación de Ingresos contenida en el artículo 1o. de la Iniciativa propuesta por el Ejecutivo Federal, a efecto de que los ingresos que percibirá la Federación previstos en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, sean por un total de 7 billones 088 mil 250.3 millones de pesos por concepto de ingresos estimados, de los cuales 3 billones 944 mil 520.6 millones de pesos corresponden a Impuestos.

Aportaciones. Asimismo, 411 mil 852.5 millones de pesos a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; 32.6 millones de pesos a Contribuciones de Mejoras; 47 mil 193.5 millones de pesos a Derechos; 7 mil 918.8 millones de pesos a Productos; 184 mil 864.7 millones de pesos a Aprovechamientos; 1 billón 205 mil 324.3 millones de pesos a Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos. También serán 370 mil 928.1 millones de pesos Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones; y 915 mil 615.2 millones de pesos a Ingresos Derivados de Financiamientos. simismo, se concuerda con la estimación de una recaudación federal participable por 3 billones 728 mil 987.5 millones de pesos. Derechos. Previamente, los integrantes de la Comisión de Hacienda, con el apoyo mayoritario de Morena, Verde y PT aprobaron, en lo general y en lo particular, la Ley Federal de Derechos. Este dictamen recibió 24 votos a favor; 15 en contra y cero abstenciones y también se remitió al pleno de la Cámara de Diputados. Adelantando su voto en contra, José Francisco Yunes, del PRI, indicó que “no podemos respaldar un conjunto tributario que lastima al sector exportador en materia del IVA".

 

Diputados aprueban en comisiones el Paquete de Ingresos 2022
Diputados aprueban en comisiones el Paquete de Ingresos 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados aprueban en comisiones el Paquete de Ingresos 2022