Diputado se aviva y monta escenografía del pleno de cara a reelección

Diputado se aviva y monta escenografía del pleno de cara a reelección
AGENCIAS / EL TIEMPO

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), José Luis Montalvo Luna, se avivó y para no salir mal en la foto, armó escenografía con foto y atril, y a pesar de participar en la sesión vía remota, pareciera que estaba en la máxima tribuna del país, es decir, en el pleno de la Cámara de Diputados.

Este miércoles, cuando se desarrolló la primera sesión del último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, José Luis Montalvo participó en un par de ocasiones en la sesión y apareció en las pantallas del pleno ataviado en un traje azul, camisa clara y una corbata azul con vivos claros y rojos, y en la solapa de su saco el pin distintivo que portan todos los legisladores federales.

Montalvo colocó de fondo una fotografía de la máxima tribuna del país con las dos grandes banderas de México, incluso en la imagen aparecen la vicepresidenta de Morena, Dolores Padierna, y la secretaria, Julieta Macías Rábago de MC, quien incluso aparece hablando en un micrófono inalámbrico.

Montalvo también le puso producción a sus participaciones y uso un micrófono alámbrico con lavalier en la solapa izquierda de su saco.

Esta acción llamó la atención de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), le dijo que reconocía que su fotografía que usaba de fondo de campaña estaba hermosa, sin embargo, el acuerdo para las sesiones semi-presenciales, aprobado por el pleno, lo prohíbe.

"Permítame nada más señalar y recordar el acuerdo por el que se establecen los lineamientos para proyectar material audiovisual en las pantallas del salón de para las sesiones de la Cámara de Diputados durante la 64 Legislatura que fue aprobado por este pleno el martes 27 de octubre del año pasado.

"En su disposición número 7, señala: no se permitirá en sesiones presenciales o semi-presenciales el uso de las pantallas para la proyección de imágenes y/o videos, diapositivas o cualquier otro instrumento electrónico para el uso personal de algún legislador o de grupo parlamentario en particular", dijo Sauri Riancho.

No es la primera vez. El pasado 19 de noviembre, mientras se aprobaba la iniciativa presidencial para que los trabajadores obtengan créditos inmobiliarios directos y sin intermediarios en el pleno de la Cámara de Diputados, se vio al diputado federal del Partido del Trabajo, José Luis Montalvo acostado en una cama de hospital y conectado a oxígeno.

En los tableros de votación del pleno de San Lázaro, que actualmente hacen las de pantallas, apareció el diputado recostado y conectado.

De acuerdo con fuentes de la bancada, el legislador petista fue sometido a una cirugía menor y aún se encuentra hospitalizado, pero descartaron que se haya contagiado de Covid.

Diputado se aviva y monta escenografía del pleno de cara a reelección
Diputado se aviva y monta escenografía del pleno de cara a reelección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado se aviva y monta escenografía del pleno de cara a reelección