Diputado: “Que jubilados trabajen sin perder su pensión”

Diputado: “Que jubilados trabajen sin perder su pensión”
Agencias / El Tiempo de Monclova

Buscamos se garantice su derecho: Jericó Abramo Masso

SALTILLO, COAH. - Busca diputado eliminar trabas para que adultos mayores se reincorporen a trabajar sin perder su pensión. 

A través de una reforma a la Ley del Seguro Social, se pretende que las personas jubiladas o pensionadas tengan la posibilidad de volver a trabajar, sin que esto le afecte en su pensión, informó el diputado Jericó Abramo Masso. Informó que, a nivel nacional, se estima que son alrededor de cuatro millones de personas que están en esta condición y que no pueden trabajar, porque hay el riesgo de que les quiten el beneficio de su pensión o jubilación.
Ingreso adicional
 “Muchas de estas personas quieren laborar, para tener un ingreso adicional, pero al llegar al mercado laboral y por ley les quitan su pensión y se las vuelven a dar, hasta que renuncien".
“Sí queremos potencializar la economía del país y mejorar los ingresos de las familias que más lo necesitan, tenemos que hacer una iniciativa de ley, para que garantice este derecho a las personas pensionadas, para que vuelvan a cotizar al Seguro Social y a la parte de pensiones”, indicó.
Expresó que esta reforma a la Ley del Seguro Social responde a un compromiso de campaña, pues los ciudadanos le expusieron esa problemática, que les impide reincorporarse a la fuerza laboral, por el riesgo de perder su pensión.

Diputado: “Que jubilados trabajen sin perder su pensión”
Diputado: “Que jubilados trabajen sin perder su pensión” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado: “Que jubilados trabajen sin perder su pensión”