Diputado propone incentivar a capitalinos pagar predio por póliza de seguro

Diputado propone incentivar a capitalinos pagar predio por póliza de seguro
El Universal / El Tiempo de Monclova

Héctor Barrera Marmolejo promueve una iniciativa para incentivar a los capitalinos pagar el predial

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, promueve una iniciativa para incentivar a los capitalinos pagar el predial, a cambio de una póliza de seguro, que ampare el valor catastral del inmueble a contribuyentes cumplidos, frente a algún accidente o desastre natural.

"Garantizaríamos el patrimonio de los habitantes de la Ciudad y, además, dejaríamos a un lado los discursos demagógicos, donde se usa a la Protección Civil para cuando hay una situación de riesgo. Debemos invertir para fomentar la verdadera cultura de la resiliencia, es el gran reto", enfatizó.

Con esta iniciativa, explicó, quienes cumplan con esta obligación establecida en el Código Fiscal de la Ciudad, podrán ser retribuidos con un seguro básico, lo que, seguramente, atraería a cumplir con esa obligación a mayor número de capitalinos.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil sostuvo que este beneficio, no representa un cargo extra o aumento de los impuestos, ya que el pago actual y los ajustes con base en el índice inflacionario, es suficiente para cubrir esta inversión.

Añadió que se necesita implementar esquemas, para que el patrimonio que sea construido, los existentes y los que han sido afectados, cuenten con una herramienta para solventar los efectos de una catástrofe natural o algún accidente no imputable al propietario.

"Son múltiples los factores de riesgo, además de los sismos, como explosiones, incendios, fugas de gas, tomas clandestinas u otros incidentes que muchas veces la familia no podría costear, tanto para la reparación del inmueble como en términos de salud", destacó el panista.

Diputado propone incentivar a capitalinos pagar predio por póliza de seguro
Diputado propone incentivar a capitalinos pagar predio por póliza de seguro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado propone incentivar a capitalinos pagar predio por póliza de seguro