Diputado guatemalteco de oposición denuncia un ataque armado en su contra

Diputado guatemalteco de oposición denuncia un ataque armado en su contra
EFE / El Tiempo de Monclova

El atacante herido fue trasladado a un hospital y los otros tres se dieron a la fuga

Ciudad de Guatemala,- El diputado guatemalteco de oposición Aldo Dávila denunció este lunes haber sido objeto de un ataque armado que no tuvo éxito debido a la reacción oportuna de sus custodios, a 100 metros del Palacio Nacional de la Cultura, en el centro de la capital del país.

El propio congresista, que llegó al Parlamento en 2020 elegido por el partido de izquierda Movimiento Winaq, dijo a Efe que se encontraba fuera de peligro, que no había recibido ningún impacto de bala y que estaba siendo atendido por los bomberos.

"Fue un ataque armado, pero mis custodios reaccionaron a tiempo. Yo escuché que (los atacantes) dijeron 'aquí va, aquí va', entonces creo que fue un ataque", mencionó a Efe apenas minutos después del atentado.

Además, en sus redes sociales detalló que el ataque armado fue a "inmediaciones de la Biblioteca Nacional", por "sujetos desconocidos" que atentaron en su contra y de su equipo de trabajo.

Dávila agregó a Efe que se encontraba "asustado, pero bien" y que tras la revisión de los bomberos se determinó que no tenía la presión alta.

El congresista viajaba en la parte trasera del automóvil en el que se trasladaba junto a su equipo cuando en un alto por un semáforo en rojo, a un lado de la Biblioteca Nacional, cuatro hombres aparecieron a los costados del automóvil y lo atacaron.

La Biblioteca Nacional se encuentra a pocos metros del Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno, en el centro de la Ciudad de Guatemala.

El colaborador del congresista Dávila, José Chic, dijo a Efe que una colega del personal de seguridad repelió el ataque y consiguió provocar su huida, luego de herir a uno de los atacantes.

"Era un ataque armado que trataron de hacerlo ver como un asalto", consideró Chic, quien agregó que, por lo que alcanzó a ver, los atacantes llevaban consigo pistolas 9 milímetros.

El atacante herido fue trasladado a un hospital y los otros tres se dieron a la fuga, agregó Chic.

Dávila es el primer hombre gay que llega al Congreso de Guatemala. En 2020, cuando recién asumió el cargo, advirtió a Efe que el Gobierno y la élite del país centroamericano veían a la población de diversidad sexual y a la gente que lucha por los derechos humanos como el nuevo "enemigo interno" de la nación.

En un año y tres meses como parlamentario, Dávila ha cobrado relevancia por su oposición al Gobierno del presidente, Alejandro Giammattei.

Diputado guatemalteco de oposición denuncia un ataque armado en su contra
Diputado guatemalteco de oposición denuncia un ataque armado en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado guatemalteco de oposición denuncia un ataque armado en su contra