Diputado exige seguridad en León

Diputado exige seguridad en León
AGENCIAS / EL TIEMPO

El diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, consideró que "es una pena" que el estado de Guanajuato ocupe seis posiciones en la lista de los municipios con mayor incidencia delictiva del país, entre los que sobresale León que en años anteriores no aparecía en ese registro.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los 50 municipios de México con más violencia, en la que aparece León, en tercer lugar, sólo antecedido por Tijuana (Baja California) y Juárez (Chihuahua).

En la lista también están Celaya (10), Irapuato (20), Apaseo el Grande (30), Salamanca (31) y Yuriria (50), todo ellos guanajuatenses.

"No está para nada honroso estar apareciendo ahí. No hay vuelta de hoja, tenemos que trabajar para atender el tema de la delincuencia y de la violencia", dijo el legislador.

En la semana del 11 al 18 de julio, de acuerdo al registro diario de la Fiscalía Regional, la ciudad zapatera registró 31 homicidios dolosos con la utilización de armas de fuego, mientras que en el mismo periodo 13 personas fueron privadas de la vida en Celaya.

El diputado Alcántar destacó que en León se ha elevado mucho el índice de personas con adicciones, el tráfico de narcóticos genera la presencia de cárteles de la droga que se pelean la plaza y esta es una de las principales causas generadoras de violencia.

Diputado exige seguridad en León
Diputado exige seguridad en León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado exige seguridad en León