Diputado del PAN sin fecha para agenda de seguridad en CDMX

Diputado del PAN sin fecha para agenda de seguridad en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ernesto Sánchez Rodríguez, quien, por su parte, anunció que también solicitará una reunión con el secretario de SSC.

CIUDAD DE MÉXICO,- El diputado local del PAN, Gonzalo Espina Miranda, expresó su preocupación por no tener fecha para un encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, a fin de trazar una agenda de seguridad, en respuesta a sus vecinos que reclaman seguridad en Ciudad de México.

"Aunque también existen otras preocupaciones de la sociedad que nos interesa esclarecer. Pero el titular de la SSC no se ha dado a la tarea de atender a su servidor, para plantear una agenda en materia de seguridad, que apoye a mejorar el bienestar social de las y los capitalinos", comentó.

Insistió que hay muchos temas pendientes en la agenda de seguridad que no ha explicado el Gobierno, como detalles sobre el proceso de aprehensión en contra del extitular de la SSC, Jesús Orta.

"Buscamos contar con información de carácter público, por ser una investigación que pudiese estar en sigilo, omitiendo datos en reserva o que sea considerada como confidencial por la Fiscalía capitalina", acusó el panista.

Espina Miranda señaló que Jesús "N", como es conocido en los pasillos de la Interpol y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, como pieza clave del Gobierno local en el primer año de la actual administración.

Por lo tanto, "no debemos de pasar por alto, que dicho personaje investigado, debe presentarse a las autoridades, a efecto de poder aclarar su situación jurídica, y mandar un mensaje de cero tolerancia a la impunidad", enfatizó.

Otros funcionarios, como el ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, quien, incluso, está en prisión preventiva, "y parece que los amigos de Morena tienen privilegios, mientras que quienes son ajenos a ese partido están en la cárcel", denunció.

A este llamado, se sumó el presidente del PAN capitalino, Ernesto Sánchez Rodríguez, quien, por su parte, anunció que también solicitará una reunión con el secretario de SSC, para llevarle expedientes rezagados sobre vigilancia en sus calles, policías en puntos rojos y conocer el mapa delictivo actual.

Diputado del PAN sin fecha para agenda de seguridad en CDMX
Diputado del PAN sin fecha para agenda de seguridad en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado del PAN sin fecha para agenda de seguridad en CDMX