Diputado del PAN denunciará a Sansores por escaleras eléctricas en ÁO

Diputado del PAN denunciará a Sansores por escaleras eléctricas en ÁO
El Universal / El Tiempo de Monclova

Pondrán en riesgo las elecciones del próximo 6 de junio

CIUDAD DE MÉXICO,- El diputado local del PAN, Jorge Triana, anunció que denunciará administrativa y penalmente a la alcaldesa de Álvaro Obregón con licencia, Layda Sansores San Román, por posible daño patrimonial en perjuicio de la hacienda pública, por las escaleras eléctricas en las que invirtió 190 millones de pesos.

"Es un recurso que se fue a la basura. Es un 'elefante blanco' que no funciona, por lo que los vecinos de la zona de barrancas exigen o prefieren ayudas sociales, ante la pésima situación económica que vive la Ciudad por las desatinadas decisiones de Claudia Sheinbaum y su gabinete financiero", acusó el panista.

En videconferencia, el también candidato plurinominal a diputado federal por el Distrito 17 sostuvo que son 50 metros de escaleras, "que no le benefician a nadie y la exalcaldesa mintió y no comprobó nunca los verdaderos gastos de esta obra, que intentó replicar de una acción de política pública en Colombia, pero que literalmente dejó abandonada antes de irse a contender por la gubernatura de Campeche", dijo.

"Es inservible y ostentosa. Si la jefa de Gobierno quiere resolver esto, pues que analice la posibilidad de poner a la venta todo ese fierro, valorando también los costos para desmontar las escaleras, que también abonará al quebranto del erario, justo en un momento que se necesita apoyar a negocios cerrados y familias sin ingresos", destacó Triana Tena.

Subrayó que la 4T y los gobiernos de Morena en capital, no saben cómo ejecutar dinero público para obras de infraestructura, pese a que hay supuesta experiencia de cuadros y perfiles en cargos de la Administración Pública local anteriormente; de esos gobierno a los que acusan tanto de su fracaso.

"Para el caso de Álvaro Obregón, la persona que nos debe dar cuentas sobre esta obra faraónica e inútil, se fue para Campeche y dejó a su suerte a los vecinos de la zona, dejándolos con la construcción inconclusa, con cascajo afuera de las casas y sin un servicio digno", insistió el panista.

Ante ello, informó que ya solicitó a la jefa de Gobierno girar instrucciones para que aclare qué fue lo que pasó con estos 190 millones de pesos, y por qué hubo un sospechoso sobrecosto que, de un inicio fue de 80 millones de pesos, pero al final se incrementó.

Sin embargo, insistió el panista, para esta zona no funcionó la idea de Morena y la política campechana, "pues en esa entidad quieren apoyos, empleo e infraestructura bien pensada, no disparates y ocurrencias. Si querían beneficiar a los vecinos de barrancas en Álvaro Obregón, hay que hacerlo con inteligencia y estudios de impacto serios, de lo cual carecen los morenista", enfatizó.

--Exige establecer "Atlas Electoral"

Por otra parte, anunció que este jueves o a más tardar el próximo martes, presentará un punto de acuerdo, para exigir al Gobierno capitalino, al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y al propio Congreso local, realizar mesas de trabajo, para establecer el "Atlas Electoral", dado que ha crecido la violencia en estas campañas, "y la autoridad sigue sin establecer 'los focos rojos'", acusó.

Sostuvo que de no atender esta situación de enfrentamientos entre militantes y simpatizantes de los partidos políticos, “pondrán en riesgo las elecciones del próximo 6 de junio.

"Es necesario atender esta situación, sobre todo esos 'focos rojos', como ya ocurre en la alcaldía Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Venustiano Carranza, por mencionar algunas", señaló Triana Tena.

Diputado del PAN denunciará a Sansores por escaleras eléctricas en ÁO
Diputado del PAN denunciará a Sansores por escaleras eléctricas en ÁO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado del PAN denunciará a Sansores por escaleras eléctricas en ÁO