Diputado de Morena interrumpe sesión con groserías

Diputado de Morena interrumpe sesión con groserías
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ahora el diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, acusó a la Dirección de Innovación del Congreso local, de haber activado su micrófono justo en el momento que afirmaba: "...y cómo quieres que te pague si haces puras pendejadas".

Tanto en un video como en un comunicado difundido la tarde de ese martes, el morenista argumentó que en ese momento, "platicaba por teléfono con una compañera de una anécdota de otra amistad, situación que no tiene nada que ver con mi equipo de trabajo, como se ha querido desvirtuar", afirmó.

Incluso, el legislador señaló en el video: "Con esto, la oposición quiere hacer raja política de esta situación para ganar votos. Allá ellos. En fin", sostuvo al reconocer que esa expresión la realizó durante la sesión ordinaria de esta mañana.

No conforme con difundir ese video de su "disculpa", emitió un comunicado para negar "categóricamente que me encontraba en presunto estado de ebriedad, como ha aparecido en algunas publicaciones", afirmó.

"Durante la sesión ordinaria virtual de este ‘jueves’ (sic), en el Congreso de la Ciudad de México, presenté una iniciativa y daba seguimiento de manera remota con el micrófono apagado, ocurrió que el área de Innovación, encargada del aspecto tecnológico del evento, abrió mi dispositivo, en momentos en que me encontraba hablando por teléfono", aceptó.

Añadió que "dicha conversación la realicé con una compañera, a quien le estaba relatando una anécdota de otra amistad (aunque en video dice ‘de otra compañera’), situación que no tiene nada que ver con mi equipo de trabajo, como se ha querido desvirtuar".

Insistió que hizo esta declaración, "porque no deseo que la oposición haga raja política, al difundir masivamente este suceso, porque así es como quieren ganar votos", repitió lo de su video.

Sin embargo, no señala que en tres ocasiones la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, le pidió apagar el micrófono, pero era tal su enojo que la ignoró.

Hasta que por fin el morenista acató el ordenamiento cuando ya todos los legisladores que estaban a cuadro, tanto en el Canal de Televisión como en las redes sociales, evidenciaban su sorpresa.

-Gracias- dijo Margarita Saldaña, mientras el diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, alcanzó a decir: "O mejor que mejore su vocabulario", lo que provocó risas entre los legisladores.

Todo ocurrió alrededor de las 9:40 horas, cuando presentaba una iniciativa el diputado local de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, quien suspendió su exposición por los gritos de Nazario.

Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, mientras el pleno del Congreso local discutía el Paquete Presupuestal 2021, el mismo diputado local de Morena provocó que la sesión se interrumpiera, dado que ya estaba de fiesta y discutía con alguien.

Aunque en está ocasión, para fortuna de Nazario Norberto, los cibernautas que seguían la sesión, no se percataron del "accidente", pues en ese momento estaban más preocupados por darle la bienvenida a sus diputados.

Diputado de Morena interrumpe sesión con groserías
Diputado de Morena interrumpe sesión con groserías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado de Morena interrumpe sesión con groserías